Manual de diseño hidráulico de una rápida

La presente manual de diseño hidráulico de una rápida ilustra la aplicación de estructuras de rápidas en canales. Se basa en información desarrollada para el Proyecto: “Construcción del Canal Fortaleza”.

Rápidas hidráulicas

El desarrollo del manual de diseño hidráulico de una rápida supone la solución al problema de caídas abruptas mediante rápidas como elementos de enlace entre dos tramos de canal con diferencia de cotas apreciables en longitudes cortas, en donde no es aplicable la ecuación de Manning. En tal sentido, este trabajo desarrolla sólo uno de los métodos existentes en el diseño hidráulico de rápidas, al que se le ha reforzado mediante el empleo de la hoja de cálculo para el procesamiento de datos y la obtención de los gráficos requeridos.

Las RÁPIDAS son usadas para conducir agua desde una elevación mayor a una más baja. La estructura puede consistir de:

  • Una transición de entrada.
  • Un tramo inclinado
  • Un disipador de energía
  • Una transición de salida.

Descargar manual

AUTORL: Julio Palomino Bendezu

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply Edson - 14 julio, 2014

    Muy buen aporte, pero en algunas hojas las ecuaciones se establecen con ¡Error!, no estan mal pero no aparecen algunas fórmulas… si podrían subir el corregido… gracias, igual el aporte está buenísimo

  • Reply marcial - 15 julio, 2014

    Comparte lo indicado por Edson, muy interesante el trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad