Manual de análisis, diseño y proceso constructivo de un puente de hasta 15m

El manual de análisis, diseño y proceso constructivo de un puente de hasta 15m busca como objetivo principal tomar en cuenta las condiciones y variables que interfieren a la hora de desarrollar una estructura de este tipo. Dentro de estas variables destacan las de origen geológico, geotécnico, hidrológico, hidráulico y estructural.

Puente 15 metros

Esto se llevara a cabo a través de la recopilación y análisis de datos, ya sean tomados previamente por el equipo de trabajo o tomados en campo por el investigador. De los datos se obtienen las diferentes condiciones a las que se somete la construcción de un puente, además incluye un análisis de como cada una de estas variables interfieren en el desarrollo de la obra, tanto en el diseño como en su construcción. Lo anterior sujeto a las normas y especificaciones estipulados, principalmente el Código de Cimentaciones de Costa Rica, Código Sísmico de Costa Rica y las normas AASHTO. Esto con el fin de presentar un procedimiento valido y aceptable para posteriores usos, respaldados con información valida y aplicable en muchos otros casos.

Los resultados obtenidos se encuentran dentro de rangos adecuados según las normas, brindando valores para el diseño que se apegan a la realidad y a la normalidad cuando se habla de puentes que van no solo hasta los 15 metros, sino a longitudes mayores que inclusive alcanzan hasta los 30 metros.

El uso del manual de análisis, diseño y proceso constructivo de un puente de hasta 15m logra brindar un procedimiento general y descriptivo de los pasos a seguir para concebir el diseño de un puente, además enfatiza en la regulación de cada proceso por medio de la reglamentación antes mencionada.

Descargar Manual

Autor:
HERMES BONILLA DELGADO
Proyecto final de graduación para optar por el grado de Licenciatura en Ingeniería en Construcción
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
ESCUELA DE INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Jorge Avila - 14 julio, 2014

    De mucha ayuda, gracias,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad