Manual de Aligeramiento de Estructuras

Con el presente Manual, la Asociación Nacional del Poliestireno Expandido ANAPE, pretende aglutinar una serie de conocimientos y experiencias respecto el diseño y la ejecución de estructuras aligeradas con piezas de entrevigado de poliestireno expandido EPS para poder así aproximar a los técnicos de las obras: arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores e ingenieros una guía que les sirva de ayuda en el diseño y la ejecución de las obras, pero también se pretende que sea de utilidad a los promotores, constructores, jefes de obra y capataces que deberán de ejecutarlas así como a las Entidades y Organismos de Control de Calidad, Laboratorios y Oficinas de Control Técnico.

Aligeramiento de Estructuras

Este Manual ha sido elaborado por el departamento de consultoría de la empresa OCTAU S.L., redactado por Jordi Marrot Ticó, arquitecto técnico, consultor en estructuras y patología de la construcción y Eudald Pérez Mayol arquitecto, con la colaboración en el desarrollo grafico de Meritxell González Miquel arquitecto técnico y Andrea Parga Vázquez arquitecto, bajo la coordinación de José Manuel Fernández Fernández-Pacheco, ingeniero industrial, departamento de construcción de ANAPE.

Autor: Asociación Nacional de Poliestireno Expandido

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad