Curiosidades – Pintar las Azoteas de Blanco Reduce los Efectos del Calentamiento Global

Pintar las Azoteas de Blanco una simple solución para reducir algunos efectos del calentamiento global.

Pintar las Azoteas de Blanco

Si las azoteas de las grandes ciudades fueran pintadas de blanco, se conseguiría reducir algunos efectos del calentamiento global.

A esta conclusión llegaron científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos, quienes usaron un software que simuló el resultado ambiental de esta medida.

Los edificios atrapan las altas temperaturas derivadas de la radiación solar, el calor aumenta con la contaminación atmosférica y por la absorción de los tejados alquitranados, el asfalto de las calles, tabiques y el concreto que conforman las estructuras citadinas lo cual convierte a la urbe en un lugar muy caluroso cuyo efecto eleva la temperatura local hasta 10 grados centígrados.

Los tejados blancos reflejarían la luz solar al espacio y enfriarían la temperatura 33 % Johannes Feddma, profesor de geografía de la universidad de Kansas E.U., asegura que eso también reduciría la temperatura adentro de los edificios y el consumo de electricidad y combustibles fósiles.

Sin embargo esta idea solo puede ser útil en climas templados y no aplicaría en zonas frías, porque las bajas temperaturas al interior obligarían a incrementar el uso de carbón y gas natural para la calefacción, y por ende la contaminación.

Aunque hay otras limitantes para su aplicación en la vida real como la distribución de las azoteas y su mantenimiento, o el mismo diseño de los edificios, la alternativa puede ser un aporte significativo para contribuir a mejorar el ambiente y salud de las personas.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: diarioecologia.com

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad