MODELAMIENTO DE EDIFICIO DE 6 NIVELES [Análisis estático y dinámico]

Hola amigos del Perú y Latino américa una vez mas los saluda Alex Henrry Palomino Encinas, autor del Manual para Estudiantes del ETABS 2013 y de este pequeño archivo que les escribí y que también publique en esta pagina, se trata del Post «Análisis Estático y Dinámico con ETABS 2013» cuyo primer video sobre este pequeño manual acabo de subir totalmente gratuito para todos ustedes.

ETABS 2013

Espero les sea de su agrado ya que es el primero de una serie de o3 videos que publicare en esta semana.

Este y otros aportes los pueden encontrar en nuestra página en facebook de «Problemario de Análisis de Estructuras en 2D y 3D» cuyo link de facebook les dejo a continuación:

www.facebook.com/pages/Problemario-de-Análisis-de-Estructuras-en-2D-y-3D

Foto del avatar

Bachiller en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Nacido el 14 de Noviembre de 1985, Iquitos - Perú. Especialización en Cálculo y Diseño en Concreto Armado, Albañilería, Acero, Estructuras de Contención y Cimentaciones, Reservorios, Puentes. Evaluación y Diseño por Desempeño en Edificios de Concreto y Acero.
Coautor del Libro: Problemario de Análisis de Estructuras en 2D y 3D. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Colaborador del Libro: Estructuras Isostáticas 2D - Problemas Resueltos. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Autor de los Manuales: Manual para Estudiantes del ETABS v2013 y Manual de AutoCAD Structural Detailing

Comments (47)

  • Reply Ing Omar Salazar - 21 junio, 2014

    El Video es bueno solo que no se escucha muy bien al que lo expone porque habla muy bajo por la musica de fondo si lo pueden enviar otra vez sin la musica de fondo seria mejor gracias

  • Reply DAVID QM - 25 agosto, 2014

    MUY BUEN APORTE A LA INGENIERIA ESTRUCTURAL

  • Reply Jorge Baez - 26 septiembre, 2014

    para comenzar hay que tener un poco mas de respeto, ya que no es posible estar dando una conferencia con ese tipo de musica, y lo otro es que este programa lo puede manejar cualquiera que sepa de computadoras, pero la realidad es otra ya que aqui solo es suposicion, ademas este es un bachiller y no un Ingeniero, hay que ser mas serio

    • Reply Leonardo Evans - 26 noviembre, 2015

      Jorge Baez, nuestro amigo Alex Henrry, hace un esfuerzo grande al destinar su tiempo ha compartirnos conocimientos y experiencia, cosa que no haces tú.

      Dices: «este programa lo puede manejar cualquiera que sepa de computadoras».

      Cometes el primer error grande, parece que no has trabajado en diseño estructural, porque para tí es muy fácil decir lo que dijiste. Es muy probable que sólo has hecho trabajos en la universidad, que si estuvieron mal diseñados, no se te cayó la estructura, porque fueron pura fantasía, y puedes cometer los errores que quieras. Otra cosa muy diferente es cuando lo que diseñas se construye.

      Otro error que cometes grande: para introducir simplemente los datos al programa, debes de conocer de qué te están hablando, por lo tanto, no cualquiera lo puede manejar.

      Sé humilde, tu actitud de soberbia, me imagino que te ha metido en muchos problemas.

      Ánimo, para ser buen diseñador estructural, debes de empezar por reconocer tus limitaciones, y que otros pueden ser mejor que tú. De otra manera seguirás donde estás.

      • Reply Wilson Recalde - 28 diciembre, 2016

        Leonardo Evans, excelente comentario, dijiste todo lo que hubiera querido decir.

  • Foto del avatar

    Reply Alex Henrry Palomino Encinas - 28 septiembre, 2014

    Estimado Jorge Baez, el vídeo se hizo con el objetivo de compartir conocimiento, no para hacer negocios con el. Además, esta no es una conferencia, sino una serie de 03 vídeos que quise compartir con la comunidad, además de su manual escrito. Dices que el programa lo puede manejar cualquiera que sepa de computadoras, me gustaría ver un aporte tuyo que hayas escrito, ya que es bien fácil ser consumidor y otra cosa es que produzcas con algo que salga de tu experiencia y conocimiento, y además lo compartas. En lo personal, nunca asistí a un diplomado ni curso de diseño con el programa, sino que aprendí solo.

    El que uno sea mas viejo o tenga mayor edad no quiere decir que sepa mas o tenga mas experiencia, eso usted mismo lo sabe. He recibido felicitaciones del mismo CSI, de Disepro EIRL y de Ingenieros del Extranjero por el aporte y las explicaciones que se dan, además de tener solicitaciones de brindar este manual en idioma Inlges. Así que le pido un poco de respecto por favor, ya que todo esto lo hago con buena intención de compartir lo que se.

    Espero pueda compartir tu basta experiencia en el Cálculo y Diseño Estructural, pero todo con fundamento. Recuerde que es bien fácil copiar y pegar y jactarse de que eso es propio.

    Saludos cordiales.

    Atte. Alex Henrry Palomino Encinas, Escritor de Ingeniería.

  • Reply Alfonso Rendón Valencia - 19 octubre, 2014

    Alex buenas noches. Comparto plenamente la respuesta que le dió al Sr Baez. Eres una persona joven y muy brillante y esperamos poder siempre contar con tus aportes profesionales.
    Cordial saludo.

  • Foto del avatar

    Reply Alex Henrry Palomino Encinas - 20 octubre, 2014

    Muchas gracias por tu apoyo Alonso Rendón Valencia, seguiré escribiendo a favor de la comunidad ingenieril, para romper con las politicas que ocultan conocimiento y quieren ser siempre ellos los que saben.

  • Reply fernando velasco - 6 noviembre, 2014

    buen video, gracias por compartirlo, tendras alguna sugerencia o libro que me ayude con cosotos, no le entiendo muy bien a mi profesor y ya le pedi asesoramiento pero ni asi ….

  • Reply ORTEGA ALIAGA J. - 10 noviembre, 2014

    BIEN DICHO….SER JOVEN Y HACER ALGO Y NO TENER TITULO NO SIGNIFICA QUE NO SABES…LA CARRERA DE INGENIERÍA NO ES SACAR TU TITULO Y YA SINO COMO LLEGAS A ELLO …EL QUE TE DIJO EL COMENTARIO DEBE TENER DOS OPCIONES SABE DEL TEMA O HABLA POR QUE NO SABE …. COMO TU MISMO COMENTASTE SON PROGRAMAS FÁCILES PERO EL TEMA ESTA EN EL CRITERIO Y LA EXPERIENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES SIGUE ADELANTE SUERTE…….

  • Reply DIDIER CASTILLO - 19 diciembre, 2014

    CUANDO SE PUBLICA ALGO CON EL FIN DE APORTAR AL CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS, Y ESE MENSAJE LLEGA, NO IMPORTA LA MUSICA DE FOONDO, ASÍ COMO TAMPOCO HAY QUE SACARA ARELUCIR LOS TITULOS Y LA EDAD. SE DA AL PUBLICO LO QUE SE PEUDE APORTAR EN BIEN DE LA INGENIERIA Y LISTO Y CADA CUAL QUE TOME PARA SI LO QUE CREA QUE LE PEUDE SERVIR . PENSE QUE ESTE ERA UN SITIO MAS SERIO CON PERSONAS PROFESIONALES BUSCANDO AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS Y NADA MAS. AL SEÑOR ORTEGA LE RECURDO QUE PARA SER INGENIERO SI SE REQUIERE UN TITULO YA QUER EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE CALCULO NO SE PARENDE SIMPLEMENTE EN LA PRACTICA. EL TITULO NO TE GARANTIZA CALIDAD DE TRABAJO PERO EL NO TENERLO CASI QUE QUE TE DA LA CERTEZA DE UN MAL TRABAJO CUANDO DE CALCULO SE TRATA. LOS PROGRAMSAS TODOS EN MAYOR O MENOR MEDIAD SON APOYOS QUE EL INGENIERO TIENE PERO SE DEBEN SABER MANEJARA Y PARA ELLO EL CRITERIO ES FUNDAMENTAL

  • Reply Diego Gomez - 24 diciembre, 2014

    Jorge Baez es un estúpido, es obvio que cualquier programa lo puede manejar cualquier persona que asimile la mecánica del proceso pero de ahí a que interprete los resultados, modifique las variables de entrada y pueda analizar, sintetizar y comprender lo que el software te arroja al final hay mucho trecho, es claro que no sabe sobre diseño estructural y por eso comenta de una manera tan impertinente. mi gracias por el aporte. es realmente valioso. Saludos desde Colombia.

  • Reply CARMATCVL - 24 diciembre, 2014

    MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

  • Reply Juan - 14 enero, 2015

    Buenas noches Alex muy buen aporte se te agradece de acá de Ecuador, sigue así vas bien.

  • Reply Manu Oblitas - 16 enero, 2015

    Gracias Alex, por tu gran generosidad al compartir este material para el entrenamiento de profesionales ligados a la ingenieria civil, no hagas caso de las personas mal intencionadas que «NUNCA HACEN NADA PERO CRITICAN», mil gracias. Te quería hacer un pedido sería posible que cuelgues el excel de «espectro de sismo», nos ayudaría bastante, Gracias.

  • Reply Socrates Vargas - 26 enero, 2015

    EXCELENTE material, es de muy alta calidad didactica, lo felicito por su aporte a la ingenieria de aquellos que queremos aprender a manejar con criterio un programa como el Etabs. Felicitaciones desde Republica Dominicana. seguid en el camino del conocimiento!!!!

  • Reply Jackye - 30 enero, 2015

    Alex, gracias por compartir tus conocimentos. me gustaria que te contactaras para un trabajo particular. skype. jackyef. o. jfa2@bellsouth.net

    Muchisimas gracias

  • Reply PEPE - 13 febrero, 2015

    Estimado Alex henrry Palomino Encinas, me parece muy interesante que estes escribiendo e investigando sobre la ingenieria, te sugiero que lo sigas hacinedo. y no desmayes por malos comentarios al contrario que esto te sirva para fortalecerte mas.
    Y recuerda la filosofia de bruce lee: utiliza lo que te sirve y vota lo demas.
    Atte. Ing. Pepe Galarza

  • Reply NAPOLEON CUEVA GUERRA - 28 marzo, 2015

    HOY INICIO EL APRENDIZAJE DEL SAP ESPERO DE AQUI A UN TIEMPO APRENDA ALGO Y QUE MEJOR TENIENDO AL ESTRUCTURISTA PERUANO ALEX, GRACIAS

  • Reply SEGUNDO JULIO - 4 abril, 2015

    ING. ALEX FELICITO EL DESPRENDIMIENTO PARA HACER LLEGAR A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA INGENIERIA UN APORTE IMPORTANTE EN LO CONCERNIENTE A ESTRUCTURAS, LAMENTABLEMENTE EXISTE MEDIOCRES QUE SOLO CRITICAN. SIGUE ADELANTE

    FELICITACIONES

    ATTE

  • Reply luis Cruz C. - 9 abril, 2015

    ¡Te Felicito! es importante tu aporte y desprendimiento. Sigue Adelante.
    Atte
    L. Cruz C.

  • Reply Willian Delgado Mendoza - 20 abril, 2015

    Amigo Henry Palomino, reitero mis felicitaciones por tu gran aporte a la comunidad de Ingeniería Civil, y continua con esta humildad compartiendo con tus seguidores, bueno me desocupe recientemente necesito urgente tu diplomado de SAP2000, ETABS, urgente, envíame costos y forma de deposito ok.
    Un consejo Henry, jamas respondas a personas insolentes y con comentarios ligeros, pierdes tiempo amigo seas indiferente con este tipo de personas.
    Cordiales saludos

  • Reply EMILY SANCHEZ VIDAL - 29 abril, 2015

    MUCHAS GRACIAS Alex Henrry Palomino Encinas POR EL APORTE QUE BRINDAR ATRAVEZ DE ESTE TUTORIAL, MIS FELICITACIONES SIGUE ADELANTE. SUERTE. ING. EMILY SANCHEZ VIDAL

  • Reply David - 11 junio, 2015

    Gente egoísta sabelotodo que se ahorre sus comentarios, en mi opinión una excelente persona el Sr. Alex por tener ese don de compartir lo que sabe.
    felicidades y gracias por todo lo compartido …saludos

  • Reply Nelson Espinoza - 3 julio, 2015

    Bien ALEX por tu exposición y conocimiento del programa, cualquiera que no haya estudiado con conciencia la ingeniería civil no podría explicar, lo que tú realmente realizas es extraordinario. Gracias por el aporte y alcance brindas a muchos que se dedican al estudio de cálculo estructural en la ingeniería civil.

  • Reply Amilcar Carpio Chvez - 11 julio, 2015

    Estimado ALEX. Felicitaciones por tus aportes a la Ingenieria, actualmente estoy estudiando Ingenieria Civil como una segunda especialidad y soy un convencido de que en el Peru necesitamos mas personas como tu. Sigue adelante y lno tomes en cuenta los malos comentarios , tomalos de quienes vienen.
    Exitos.

  • Reply VICTOR COTRINA CORTEZ - 12 julio, 2015

    CON RESPECTO AL COMENTARIO DE JORGE BAEZ, SIMPLEMENTE OÍDOS SORDOS A PALABRAS NECIAS, POR LO RESTO COLEGA PALOMINO ENCINAS FELICITO SU ACTITUD CON RESPECTO A LA CIENCIA DE LA INGENIERÍA, ALGÚN PROFESOR MANIFESTÓ QUE «LA INGENIERÍA RECORRE EL CAMINO POR LOS ESCOMBROS DE LA HUMANIDAD», SALUDO

  • Reply wilfredo - 28 julio, 2015

    Gracias, por los aportes continuos que das al campo de la ingeniería…MIS RESPETOS.

  • Reply juan - 3 diciembre, 2015

    gracias por este aporte … espero me puedas apoyar con un pequeño trabajo si no es mucha molestia . saludos

  • Reply JONATHAN - 28 diciembre, 2015

    ING. PRIMERAMENTE FELICITARLO POR ESTE APORTE QUE HACES A LA COMUNIDAD… TENGO UNA DUDA? PESE A QUE REALICE TODOS LOS PASOS COMO INDICA EN EL MANUAL PORQUE EL CORTANTE DINÁMICO BASAL ME SALE CERO. O QUE ESTOY HACIENDO MAL. TENGO ENTENDIDO QUE ESTO SUELE SUCEDER CUANDO NO RECONOCE EL ESPECTRO DE ACELERACIONES EL PROGRAMA. POR FAVOR SI PODRÍAS AYUDARME EN ESTA PARTE LE ESTARÉ MUY AGRADECIDO . SALUDOS

  • Reply Dante D. - 4 enero, 2016

    Gracias por el Aporte Alex y sige contribuyendo a la comunidad Ingenieril…..!!! saludos coordiales.

  • Reply Diego Zambrano - 23 febrero, 2016

    Primero que todo debo felicitar la buena iniciativa de compartir experiencias y conocimientos pues de eso se trata todo en educación sea del tipo que sea, Alex nuevamente te felicito!!! soy catedrático en dos universidades en Venezuela y en una de ellas dicto la materia de Ingeniería de Proyectos que trata precisamente de aplicar todos los conocimientos utilizando los programas de cálculo y diseño estructural. Tu aporte es muy bueno y significativo!!! en cuanto a gustos y colores no han escrito los autores….. Que seas joven!!! muchisimo mejor!!!!! tienes mi apoyo y además te estoy dando como referencia a mis ex alumnos!!!

  • Reply César Barreda - 25 febrero, 2016

    Muchas gracias por tus aportes Alex…todos son de mucha ayuda para nuestras labores dentro del campo de la ingeniería civil..

  • Reply Luis Alcides - 26 febrero, 2016

    Alex en primer lugar saludarte y felicitarte por el gran apoyo que das y lo compartes un buen trabajo con todo el mundo, soy Ingeniero Civil y para mi es muy importante los cálculos y te pido como lo consigo el manual de los vídeos (4,5, y 6), te agradeceré bastante. Te escribo desde el Cusco, sigue adelante la educación por delante ….gracias por compartir; saludos.

  • Reply Alfredo Milián - 22 marzo, 2016

    Muy buen aporte y felicidades por tu tiempo y esfuerzo. Comparto la opinión del amigo, que la música debe estar más baja para escuchar mejor lo que dices; y lo último, por si un día eres docente o conferencista: cuando te aclares la voz, aléjate del micrófono.

  • Reply daniel alonso rodriguez barrera - 16 abril, 2016

    Buenos días, me llamo la atención el viseo pero lastimosamente al intentar reproducirlo me aparece que en mi país a sido bloqueado por derechos de autor, me gustaría poder verlo agradezco la colaboración

  • Reply oscar - 18 mayo, 2016

    Felicidades Alex, los comentarios en el sentido contrario a la divulgación y el compartir los conocimientos son de una persona retrógrada.
    Muy buenos tus aportes sigue de la misma manera » COMPARTIR» .
    Saludos

  • Reply oscar - 18 mayo, 2016

    Alex sube los links de los videos 1 y 2 asi como el manual, si puedes enviarlo a mi correo
    gracias

  • Reply Ivan - 23 mayo, 2016

    No puedo ver los videos 1 y 2, me dice que tienen derechos de autor y no estan habilitados para mi pais, Bolivia.

    Saludos y Gracias

  • Reply Raul - 26 junio, 2016

    Excelentes tus aportes Alex. Es posible contar con los archivos de ETABS de los edificios. Donde puedo encontrar los dos primeros videos.

  • Reply Daniel Salinas - 6 agosto, 2016

    No puedo ver los videos, soy de chile, saludos

  • Reply yerko anthony - 20 agosto, 2016

    No puedo ver el video dice que no esta habilitado en mi pais por derechos de autor, soy de Peru

  • Reply richar - 6 diciembre, 2016

    Muy buenos videos me sirvio para especializarme en estrcturas gracias

  • Reply CARLOS PAREJA - 25 enero, 2018

    BUENAS TARDES NO PUEDO VISUALIZAR LOS VIDEOS POR QUE DICEN QUE NO ESTA PERMITIDO PARA NUESTRO PAIS (PERU)..Y SOY SEGUIDOR DEL ING. HENRY PALOMINO Y MIS SINCERAS FELICITACIONES..SIGA ASI..DIOS LO BENDIGA

  • Reply Sergio Herrera - 10 febrero, 2019

    Alguien que pudiera pasar los vídeos si los tiene descargados o subidos en otra plataforma seria de gran ayuda gracias

  • Reply Vitor Nina - 3 septiembre, 2021

    Caro engenheiro Alex Palominas, aqui, de Portugal, um grande obrigado («gracias «). Saudações.

  • Reply LUIS ENRIQUE CARRANZA - 19 septiembre, 2021

    Estoy interesado en ver sobre el análisis no lineal que ejecuta el programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad