ANÁLISIS ESTÁTICO Y DINÁMICO CON ETABS 2013

Hola amigos del Perú y Latino-américa, ayer por la noche termine de escribir este pequeño documento sobre Análisis Estático y Dinámico usando el programa ETABS 2013, este archivo fue preparado para ser usado conjuntamente con el video que estoy elaborando que constará de dos partes bien enfocadas.

Estático y dinámico

Contenido:

  • Primera Parte:   Análisis Estático con ETABS 2013 – Procedimiento de la Fuerza Lateral Equivalente
  • Segundo Parte:   Análisis Dinámico ETABS 2013 – Análisis Modal de Respuesta Espectral

Además se indicarán criterios de modelamiento para evitar errores en el calculo de los pesos y su respectiva comprobación manual. Este es uno de los tantos aportes que les haremos llegar a ustedes con el animo de compartirles lo aprendido, asimismo los invitamos a seguirnos en nuestra página en Facebook de «Problemario de Análisis de Estructuras en 2D y 3D».

Descargar Manual ETABS

Foto del avatar

Bachiller en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Nacido el 14 de Noviembre de 1985, Iquitos - Perú. Especialización en Cálculo y Diseño en Concreto Armado, Albañilería, Acero, Estructuras de Contención y Cimentaciones, Reservorios, Puentes. Evaluación y Diseño por Desempeño en Edificios de Concreto y Acero.
Coautor del Libro: Problemario de Análisis de Estructuras en 2D y 3D. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Colaborador del Libro: Estructuras Isostáticas 2D - Problemas Resueltos. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Autor de los Manuales: Manual para Estudiantes del ETABS v2013 y Manual de AutoCAD Structural Detailing

Comments (17)

  • Reply Marx - 17 junio, 2014

    Muy bueno el aporte se le agadece.

  • Reply NAPOLEON F. CUEVA GUERRA - 17 junio, 2014

    FELICIDADES A ALEX POR SUPERARSE CADA VEZ MAS PARA SER UNO DE LOS MEJORES ESTRUCTURISTAS DEL PERU Y OJALA PRONTO DE SUDAMERICA, GRANDE ALEX DIOS TE ILUMINE.

  • Reply willian - 18 junio, 2014

    Alex de verdad te felicito por este despredimiento profesional en favor de los que necesitan actualizarse, sigue asi amigo haste un trabajo completo con el sap para puentes jjjjeee saludos buen amigo

  • Reply Ronal García - 20 junio, 2014

    Muy bueno!!

  • Reply willian - 23 junio, 2014

    excelente aporte, hasta con el sap2000, slaudos

  • Reply Kevin - 1 julio, 2014

    TREMENDO APORTE. FELICIDADES POR LA PAGINA SIEMPRE APORTANDO A LA INGENIERIA MUCHAS GRACIAS…..

  • Reply rony - 5 julio, 2014

    Muy bueno …Muchas felicidades….y mejores exitos.

  • Reply JOHAN - 20 septiembre, 2014

    AMIGO PRIMERO FELICITARTE POR TU APORTE. TENGO UNA DUDA A LA HORA DE HACER CORRER EL ANALISIS ME SALE EN UN CUADRO DE DIALOGO ANALISYS IMCOPLETE ¿¿PORQUE SUCEDE ESTO REALICE TODOS LOS PASOS DEL VIDEO ????

  • Reply Felipe - 23 septiembre, 2014

    Gracias por compartir la informacion.

  • Reply Ronald FCL. - 13 noviembre, 2014

    agradecido por la aportacion prestada a la profesión.. saludos amigo.

  • Reply Santiago Rodriguez - 1 enero, 2015

    Gracias por la información…

  • Reply Miguel Escobar - 1 abril, 2015

    Buenas noches, primero agradecerte y felicitarte por los manuales y los videos de verdad que son de gran utilidad, estan muy muy desarrolados y son de gran utilidad y en segundo lugar quisiera que me despejes una duda por favor, al colocar los empotramientos solo se colocan a las columnas?? no deberia colcoarse este empotramiento tambien a las placas?

    • Foto del avatar

      Reply Alex Henrry Palomino Encinas - 7 mayo, 2015

      El criterio de colocar apoyos articulados en los muros corresponde al análisis de que el muro es rigido ante cargas paralelas a su plano pero flexible ante cargas perpendiculares a su plano, es por esta razón que a mi opinión, le coloco restricciones de apoyo articulado a los muros y empotrado a las columnas.

  • Reply César Barreda - 26 febrero, 2016

    Felicitaciones Alex!….muchísimas gracias por tus tan apreciados aportes amigo!!!……

  • Reply JORGE ROJAS - 18 marzo, 2016

    Mi agradecimiento y felicitación a la la vez. por la ayuda y aporte q das amigo Alex a la ingeniería civil latinoamericana y en los países que requieren de este tipo de apoyo. se que abran personas q se sientan ofendidas por lo que tu haces. pero eres grande . porque compartes tus conocimientos con los q estamos habidos de aprender mas, POBRE EL INDIVIDUO Q CREE Q SABE TODO. ADELANTE AMIGO ALEX.
    ( ECUADOR)

  • Reply Boris Aguilar - 23 octubre, 2017

    Excelente Aporte Alex. Gracias

  • Reply David Sanchez Piña - 15 enero, 2019

    INGENIERO MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE , TENDRA UNO CON EL EJEMPLO LAS NTC MEXICANAS NUEVAS? COMO PODRIA VALIDARSE EN CIERTO ASPECTO MAS CERCANO, ADEMAS DE METER EL ESPECTRO DEL SASID, CON LAS NTC 2004 INCLUIDAS, SERA QUE ACTUALIZARAN EL PROGRAMA CON ESTAS NUEVAS NORMAS 2017, PARA QUE FECHA LO PREVEERAN, SABE USTED ALGO? SALUDOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad