Se redactan las presentes Instrucciones Técnicas con el objetivo de unificar los criterios de proyecto y construcción de la Red de Distribución de Agua del CONSORCIO para optimizar la prestación del servicio por la vía de la homogeneidad y normalización, facilitando además la labor de los Proyectistas, Constructores y Supervisores de Obras, siendo la herramienta técnica del vigente Reglamento para la prestación de los servicios que integran el denominado “Ciclo integral del agua”, en el Consorcio para abastecimiento y saneamiento de aguas “Plan Écija”.

tÉCNICAS DE AGUA

Estas Instrucciones Técnicas tienen por objeto definir:
– Las características de los materiales que componen las Redes de Abastecimiento del CONSORCIO
– Los parámetros de diseño, así como los detalles constructivos de las obras de fábrica y la disposición de los distintos elementos en ellas.
– La ejecución de los diferentes tipos de Acometidas a las Redes de Abastecimiento.
– Instrucciones de montaje y Pruebas a realizar.
– Tramitación de Proyectos.

Además en las presentes Instrucciones Técnicas se incluyen los criterios de Cálculo y de Proyecto básicos; no obstante será cometido del proyectista el desarrollo integro del cálculo de la Red de Abastecimiento proyectada, así como la redacción del Proyecto completo que deberán ser presentados ante el CONSORCIO, y ante los Organismos Públicos a que obliga la ley para su aprobación, con anterioridad al comienzo de las obras.

Las Instrucciones Técnicas pretenden cubrir la casuística que se presenta en la práctica totalidad de los proyectos de Redes Locales de Abastecimiento en el ámbito de actuación del CONSORCIO. No obstante en caso de tener que incorporar en una Red Local alguna instalación específica no recogida en estas Instrucciones Técnicas dicha instalación deberá ser sometida a la supervisión y aprobación del CONSORCIO, en su caso.

Autor: Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija”

Descargar Manual