Manual de introducción al análisis estructural por elementos finitos

En este texto se hace una introducción a dicho método para el caso específico del análisis de estructuras elásticas. El texto está dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil, para quienes ya no resulta suficiente el estudio de estructuras compuestas por barras solamente, sino que se hace necesario conocer los elementos de esta técnica que permite la solución de problemas relativos a estructuras masivas, tales como muroS, silos, tanques, presas, etc.
Acero

El texto puede ser igualmente utilizado para cursos de especialización en Estructuras. En vista de este alcance limitado, se evita tratar en las diversas propuestas de elementos para cada caso y sólo se examinan aquellas que han sido consagradas por la práctica. Además, se abordan sólo los aspectos fundamentales de esta técnica y se soslaya el tratamiento de temás más avanzados,tales Como los aspectos matemáticos de la discretización y la aproximación, la formulación híbrida, los elementos finitos para el análisis de membranas, etc. Para estos temas y otros dirigidos a la investigación en el área, se recomienda adoptar otros textos de mayor alcance.

Descargar Libro

Autor: Hurtado Gómez, Jorge Eduardo

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply alfredosaa - 16 julio, 2014

    AGRADECIENDOLES TAN VALIOSA COLABORACION

  • Reply Norman - 25 noviembre, 2021

    Muy buen aporte muchas gracias

  • Reply JOSE HEIMICH VALBUENA - 10 noviembre, 2023

    TODO EL TIEMPO ES, NO SE PUEDE DESCARGAR. SI NO VAN A CEDER, NO LO OFREZCAN, ES LO CORRECTO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad