Análisis aeroplástico de puentes soportados por cables en el dominio del tiempo y de la frecuencia

Los puentes de gran vano son estructuras muy flexibles que sufren grandes movimientos por efecto de la deformada producida por la carga de viento estática. Esta deformada hace que el ángulo de ataque a lo largo del tablero varíe de forma notable hasta el punto de modificar el comportamiento aeroelástico de la propia estructura. Por ello otro objetivo de la esta tesis ha sido averiguar la influencia de dicha variación en el análisis de los fenómenos de flameo y bataneo.

Puentes

Por otra parte, el análisis en el dominio de la frecuencia basado en la teoría de Scanlan se fundamenta sobre la hipótesis de que las vibraciones producen pequeños movimientos en la estructura y de que su comportamiento es lineal. Los métodos en el dominio del tiempo prometen aportar la forma de eliminar estas dos hipótesis lo que permitiría aumentar la precisión de los cálculos y diseñar estructuras más complejas. Con este fin se plantea en la tesis el objetivo fundamental de estudiar los métodos en el dominio del tiempo, para compararlos buscando los más eficientes e intentar mejorar su aplicabilidad.

Descargar Libro

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad