El Uso de las Computadoras y la Ingeniería Civil

Los ingenieros civiles trabaja en la realización de proyectos y obras de construcción por medio del computador.

computadoras

El computador es un gran aliado hoy en día para el ingeniero civil ya que ayuda a reducir el tiempo de su trabajo dependiendo el proyecto y de la obra a realizar.

La tecnología es un factor fundamental en estos tiempos ya que le brinda al ingeniero civil ayudan en cuanto a: planificar, calcular, presupuestar y evaluar los proyectos de gran envergaduras con los distintos software que existen en el mercado, para así  tener mayor alcance en cuanto a calidad y mejora a la obras se refiere.

En la actualidad existen distintas marcas de computadores las cuales sin duda alguna la mayoría son utilizados para realizar cualquier tipo de trabajo bien sea de oficina o para usos específicos.

En la ingeniería civil  es muy usado el computador para distintas actividades que sirven de ayuda por ejemplo en la gestión o supervisión de proyectos en construcción, evaluación de la calidad de los materiales, revisión de planos de agrimensura o cartografía, calculo estructural, realización de estimaciones de costos y presupuestos.

Podemos adquirir equipos de computación en diversos sitios por ejemplo hay  computadoras en venta en OLX  de diversas especificaciones para ingenieros civiles.

Con las Nuevas Tecnologías en la Construcción hay que mantenerse continuamente informado acerca de los adelantos y nuevos materiales disponibles que nos ayuden a mejorar y realizar con una mejor calidad los proyectos civiles.

El computador es totalmente indispensable para los ingenieros civiles, técnicos civiles y en general para cualquier profesión.

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad