Encontro Nacional de Estudantes de Engenharia Civil Entre 6 y 9 de Mayo #ENEC2014 #BRASIL

Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil  2014, que sera diseñado por los estudiantes y profesores de la Universidad Federal de Santa Maria (RS), convocara a más de 800 estudiantes de 86 universidades de la ciudad gaucho país para discutir la dirección de la profesión. 

1528678_234889713357975_1522325193_n


La idea y el objetivo de fortalecer este entorno se han interpuesto cada año, donde en Florianópolis-SC, y la recolección de casi 1.200 estudiantes, el evento también a mostrado resultados significativos como el fundamento de FENEC – Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, entidad que  representa a nivel nacional, tratando de defender los derechos y contribuir a la educación de los primeros ingenieros civiles.

Ingeniería civil es una de las principales catalizadores para el desarrollo de un país. Pensar, hablar, construir nuevas formas de hacer la ingeniería es el papel de los estudiantes y profesionales. 


En el ENEC 2014 se hablara sobre 
«Revolucionando la Ingeniería»

subtema-3-636x448

El objetivo, entonces, es expandir el pensamiento, estímulo para promover el cambio a través de un programa con la presentación de casos de éxito de empresas y proyectos innovadores. Al igual que con la presentación de la convocatoria del Premio ENEC que tiene el propósito de fomentar la innovación y el desarrollo de ideas entre los estudiantes de Ingeniería Civil.

Llevado a cabo a través de una asociación entre cuatro FENEC Directorios Ingeniería Civil Instituciones Académicas de Educación Superior en Salvador (UCSAL, UFBa y Unijorge UNEB), la tercera edición del evento, ENEC Salvador, será la primera que se celebra fuera de la región Sur, con cerca de 2.000 alumnos el tema: «Un nuevo Brasil, una nueva ingeniería» que se abordará entre 6 y 9 de mayo de la siguiente manera:

Día I: Retos del nuevo Brasil

Día II: Jóvenes Ingenieros

Día III: Revolucionando la Ingeniería

Día IV: La construcción del nuevo Brasil

ENEC-marca2

Por lo tanto, III ENEC pretende cuestionar lo que se requiere de un cambio en la formación de los ingenieros civiles para que sean capaces de adaptarse a las exigencias requeridas para construir un Brasil mejor y en consecuencia una mejor ingeniería.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://www.enec2014.com.br/

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad