Manual Básico de HEC-GeoRAS 10

El presente manual básico fue desarrollado para el uso de la extensión HEC-GeoRAS en su versión 10 para ArcGis 10 en el curso de especialización “Modelación de ríos con HEC-RAS y SIG: régimen permanente 1-D”, impartido en la Universidad de Granada, España, en Febrero de 2013.

RAS

¿Qué es HEC-GeoRAS 10?

Hec-GeoRAS 10 es una extensión para ArcGis 10 desarrollada conjuntamente por el Hydrologic Engineering Center (HEC) del United States Army Corps of Engineers y el Environmental System Research Institute (ESRI). Básicamente es un conjunto de procedimientos, herramientas y utilidades especialmente diseñadas para procesar datos georreferenciados que permiten bajo el entorno de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), facilitar  y complementar el trabajo con HEC-RAS.

¿Para qué sirve HEC-GeoRAS?

HEC-GeoRAS crea un archivo para importar a HEC-RAS datos de geometría del terreno incluyendo cauce del río, secciones transversales…. Posteriormente los resultados obtenidos de calados y velocidades se exportan desde HEC-RAS a ArcGis y pueden ser procesados para obtener mapas de inundación y riesgo.

Descargar Manual

Autor: Ing. Emilio Molero Melgarejo

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Marco - 3 abril, 2014

    Realizan una buena web, pero un sano consejo mucho de lo que publican ya esta en otros sitios web (supongo que deben haber llegado a un acuerdo o tienen permiso), pero si continúan «copiando» su originalidad o prestigio se verán afectados.

    Saludos
    Marco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad