Manual centroamericano de gestion del riesgo en puentes

El manual describe las acciones necesarias para la gestión de riesgo durante el ciclo del proyecto conformado por las siguientes etapas: planificación (pre-inversión), diseño (preinversión), construcción (inversión) y operación y mantenimiento (post-inversión).

Descargar Gratis el Manual centroamericano de gestion del riesgo en puentes

El presente manual, si bien considera todas las etapas del ciclo del proyecto, enfatiza las etapas de planificación y diseño, dado que la etapa de construcción de infraestructura está contemplada en el “Manual Centroamericano de especificaciones para la construcción de carreteras y puentes regionales, edición 2004 ” y la etapa de operación y mantenimiento se contempla en detalle en el “Manual Centroamericano de Mantenimiento de Carreteras con Inclusión de Elementos de Gestión de Riesgo y Seguridad Vial, Edición 2010”. Es importante resaltar, que en esta publicación, se incorpora un formulario como herramienta para la evaluación técnica de puentes, aplicable en la etapa de operación.

Descargar Manual

CivilGeek

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply JOSE - 27 marzo, 2014

    excelente, gracias

  • Reply WILIAM PACHECO - 6 enero, 2021

    Ha buena hora que se incorpore la gestión del riesgo en los proyectos de construcción de gran envergadura, para minimizar los riesgos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad