Control de Calidad de Pavimentación por Medio de la Termografía

Control de Calidad de Pavimentación por Medio de la Termografía.

Calidad de Pavimentación

Numerosos estudios alrededor del mundo demuestran que la temperatura es un factor determinante para el control de calidad en la construcción de vías.

Es por esto que al asfaltar se debe mantener en constante monitoreo y estudio de la temperatura de las mezclas asfálticas en caliente (MAC), para detectar posibles problemas tan comunes como: la disgregación térmica, o incluso problemas con el funcionamiento de las maquinas extendedoras, y así diagnosticarlos de forma correcta y trabajar más eficientemente.

Las cámaras termograficas se han convertido en un instrumentos indispensables en la actualidad para muchas áreas de la ingeniería, en particular en el desarrollo de productos. Un ejemplo típico es garantizar que los productos no tengan una elevada disipación del calor que podría reducir su vida útil esto se aplica tanto a los componentes eléctricos y mecánicos.

Para tener un control exhaustivo de la temperatura de la MAC, se implementa  el uso de cámaras termográficas de la Serie-i de FLIR, la cual posee excelentes opciones para adaptarse al nivel de detalle la cual se exigen en controles de calidad requeridos.
Calidad de Pavimentación

Con un ángulo de visión de 29°, se logra obtener imágenes más claras y exploración más rápida del material en las auditorías térmicas.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad