Autodesk Revit Será el Software para el Nuevo Metro de #Riad

El articulo Autodesk Revit Será el Software para el Nuevo Metro de Riad que tiene un  costo de 22.000.000.000 $, 85 estaciones y 176 kilómetros de líneas de tren, son algunas de las llamativas cifras del nuevo mega-proyecto de Arabia Saudí, para el metro de su capital, Riyadh (Riad), obra de la cual se responsabilizarán la constructora española FCC, además de Samsung, Alstom, Bechtel y Ansaldo STS.

autodesk-revit-estacion-metro-riad

El diseño de las estaciones, las cuales ya asombran antes de su construcción por su arquitectura y diseño vanguardistas, es obra de la firma Zaha Hadid Architects. Estas estaciones, además de contener un impresionante sistema de conexiones e intercambiadores de metro, cumplen con algunos requisitos curiosos del proyecto, tales como reducir el impacto del calor del sol del desierto, y evocar los patrones generados por los vientos del desierto en las dunas de arena, para lo cual su fachada será blanca y de líneas ondulantes.

Este gran proyecto de arquitectura e ingeniería utilizará Autodesk Revit Architecture. Desde que Autodesk comprara en 2002 la compañía texana Revit Technology Corporation por 133 millones de dólares, para incorporar a su oferta de software esta potente y versatil herramienta de BIM, (Building Information Modeling), el cremiento de usuarios y su empleo en proyectos en el ámbito internacional ha resultado exponencial.

El BIM

Que permite a arquitectos e ingenieros a diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico, basados en objetos inteligentes 3D, y además en asociatividad completa bidireccional – un cambio en un punto del proyecto, siginifca un cambio en todo el proyecto de manera automática, en todas las vistas -, ha supuesto una revolución tanto a nivel cualitativo como cuantitativo en los proyectos de arquitectura, construcción e instalaciones, dado el significativo ahorro de costes, y mayor calidad de los proyectos que supone el poder contar con una sustancial bolsa de horas de trabajo ahorradas en tareas repetitivas, acciones, etc.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: http://itcformacionyconsultoria.com/2013/10/14/autodesk-revit-sera-el-software-para-el-nuevo-metro-de-riad/

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (4)

  • Reply hugo - 12 marzo, 2014

    Gracias por estos estupendos articulos .

  • Reply adeluna100 - 12 marzo, 2014

    Mil gracias por la información.

  • Reply Mauricio - 12 abril, 2014

    Really I like it, I believe that going to be a wonder project and beuti 3d construction.

  • Reply Barretos - 26 abril, 2014

    Hi John! Thanks for commenting. I agree with you clelomtepy! I too worked as an Autodesk Reseller and this program kept me up at night! I hated lying to my customers and prospects and lie you must or else you will be embargoed by Autodesk. I think the reasoning behind the program was two fold they wanted to protect the resellers and try to end the predatorial tactics that some resellers were using to gain customers but there are other ways to end those games. I feel the real reason they enacted this program was for them to see over our shoulders and get a closeup view of our pipelines. At any rate, I am thankful that I am no longer a part of this program. I am happy you are getting the word out on your blog and if you need any testimonials regarding the program, let me know, I am glad to speak out about it.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad