Autodesk Robot Structural Ahorra Tiempo, Costos y Genera Soluciones Eficientes

El programa Autodesk Robot Structural Ahorra Tiempo, Costos y Genera Soluciones Eficientes. El tiempo ejerce una presión constante en los proyectos. Cada avance en materiales, procesos, y tecnología trae consigo mayor eficacia, reduciendo la escala de tiempo de los proyectos, y mejorando la capacidad y calidad del diseño.

curso-autodesk-robot-revit-autocad-bim

Por lo que quienes primero aprovechan las nuevas ventajas, marcan el objetivo al resto de competidores, incrementando la presión competitiva.

La optimización estructural con Autodesk Robot Structural Analysis

Una de las principales ventajas que presenta Autodesk Robot, son las facilidades y soluciones que aporta para optimizar el proceso de diseño a través de la modificación de prácticamente cualquier característica del proceso de diseño o del diseño.

Los procesos iterativos de optimización, presentes durante todo el proceso de diseño, tienen una especial importancia durante la etapa de diseño conceptual, en la cual los ingenieros exploran múltiples opciones de diseño. Formas geométricas, esquemas estructurales, tamaños de partes individuales… todo es estudiado en todas sus posibilidades hasta llegar a la solución optima para el proyecto.

Aun recibimos muchos alumnos cuyo proceso de diseño iterativo es manual, y en base de ensayo y error.Deciden sobre un objetivo de diseño, por ejemplo, la deformación máxima o un peso objetivo de la estructura, calculando y ajustando manualmente la geometría y los parámetros de la dimensión, lo cual es ineficaz, y supone una enorme cantidad de tiempo, además de que los ingenieros no pueden estar seguros de hasta qué punto el diseño es la verdadera solución óptima.

Quienes conocen y aprenden a manejar Autodesk Robot, abandonan el diseño manual, o el de otras herramientas de software, por el sistema que ofrece Robot, al comprobar cómo se reduce drásticamente el tiempo de diseño y los costes, al mismo tiempo que se incrementa notablemente la confianza en el diseño.

Autodesk Robot Structural Analysis, ayuda a tener un mayor control sobre aspectos tan importantes como:

1 . Generación de Geometría y manipulaciones ( por ejemplo, coordenadas de nodo )

2 . Generación de malla ( por ejemplo , tamaño de malla )

3 . Tamaño estructural y asignación de propiedad ( por ejemplo, la base de datos de la sección , la rigidez del material )

4 . Análisis de carreras ( por ejemplo, no lineal ) y la evaluación de resultados ( por ejemplo, desviaciones , fuerzas miembro)

Además, mediante la interfaz programable COM de Autodesk Robot, podemos automatizar los análisis, pudiendo escribir mucho más fácil y rápido el programa automático.

 INTEGRACION CON BIM: ROBOT & REVIT

La integración de Robot Structural Analysis Professional con uno de los software de diseño BIM más potentes,  Autodesk REVIT Architecture & MEP, ha supuesto una auténtica revolución de productividad, eficacia y eficiencia, gracias a la vinculación directa del análisis de estructuras de ROBOT con el modelo de diseño paramétrico de BIM.

Existen múltiples opciones a la hora de ahorrar tiempo y costes en nuestros proyectos, y mejorar la calidad de éstos, y desde luego que la inversión que hagamos en alcanzar estas nuevas cotas profesionales, nos van a traer grandes beneficios.

¡Esperamos vuestras opiniones y experiencias sobre el tema!

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: http://itcformacionyconsultoria.com/2013/11/07/autodesk-robot-structural-analisys-y-revit/

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (3)

  • Reply Mark02 - 28 febrero, 2014

    Es un software mas especializado para todos los aspectos de una edificación, pero en algunos casos es mas eficiente hacer con el revit en verdad ayuda bastante viendo a futuro como quedara el proyecto y tomando en cuenta los demás aspectos a parte de solo el estructural.

  • Reply adeluna100 - 28 febrero, 2014

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Roman - 19 marzo, 2014

    Gracias por facilitarnos tan poderosa y versatil herramaienta del cálculo estructual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad