Calculadoras para tu Smartphone Android (Apps)

La calculadora es una herramienta indispensable en cualquier ingeniería, por esa razón hay que tener todas las calculadoras posibles en la computadora, y claro está, también en el celular.

111
Quizá alguna vez has olvidado la calculadora para un examen y has pedido permiso de sacar el celular, encontrando que una calculadora tan básica como la que viene por defecto en los celulares no te sirve de nada.

Por ello aquí te presento una selección de tres apps de calculadoras científicas para el sistema operativo Android, y en posteriores entradas tomaremos el punto pero para los sistemas operativos iOS y Windows Phone. Si tú utilizas otra que no esté en la lista puedes decirnos en los comentarios para presentarla más adelante.

RealCalc Scientific Calculator

Esta es una app gratuita aunque para mayor funcionalidad puedes descargar la versión de paga por 40 pesos. La versión gratuita permite realizar todas las operaciones que harías en una calculadora científica de las de toda la vida. Presenta histórico de resultados, diez memorias, conversión de unidades, trabaja en grados o radianes, se puede configurar el número de dígitos después del punto decimal, entre otras características. (Android)

Calculadora científica para Android

HF Scientific Calculator

Esta calculadora es gratuita y tiene el punto fuerte de que puede solucionar matrices de orden 9×9 y ecuaciones con hasta 9 variables las cuales también pueden ser graficadas, así como trabajar con números complejos. Además presenta convertidor de unidades, diez memorias, histórico de resultados, trabaja en grados y radianes. Todo esto la convierte en una excelente opción. (Android)

Calculadora científica para Android

Scientific Calculator

También esta app es gratuita. Incluye: número complejos, matrices, fórmulas rápidas, funciones trigonométricas, permutaciones y combinaciones, mínimo común múltiplo y máximo común divisor, conversiones. También cabe destacar que incluye funciones estadísticas, constantes físicas y astronómicas, la tabla periódica (muy útil para ingenieros químicos). (Android)

Calculadora científica para Android

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: http://blogingenieria.com/aplicaciones-web/apps-calculadoras-android/

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Ing. Nestor Luis Sanchez

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (9)

  • Reply Ramón Amores Carmona - 13 febrero, 2014

    Recomiendo también la Droid48, gratis en play google. Es un emulador de la HP-48. Calculadora programable imprescindible en mi época para poder aprobar ciertas asignaturas de Obras Públicas.

  • Reply Jorge Montañez Reyes - 17 febrero, 2014

    Bien se agradece por contribuir con la ciencia, y facilita el uso ya no se esta portando el equipo, saben si hay la HP 50 creo que es una versión posterior y donde se puede obtener.

    Saludos

    y Gracias por el aporte.

  • Reply LUIS CERVANTES - 3 octubre, 2014

    ME GUSTARÍA QUE ME DIGAN EL NOMBRE DE UNA APP PARA ANDROID DE CAL.CIENTIFICA O BIEN PARA WINDOWS 7 DONDE PUEDA GRAFICAR PARABOLAS. ELIPSES. CIRCUNFERENCIAS NADA METIENDO LOS DATOS O COORDENADAS Y SI EXISTE ESA CALCULADORA EN FORMA FISICA DIGANME DONDE LA PUEDO COMPRAR

    • Reply William - 22 febrero, 2015

      Ahora en Android hay una app llamada Wabbitemu, es un emulador a la perfección de varias calculadoras Texas Instruments y es gratuita, muy recomendada!

  • Reply luis alfredo chipana chana - 8 octubre, 2014

    que buenooooo

  • Reply ROBINSON - 29 julio, 2016

    compren una hp50g y descarguen los programas que hemos puesto en hpcalc.org son gratis

  • Reply Percy - 11 enero, 2017

    Se olvidaron de la calculadora: HIPER CAL PRO
    Es la que utilizó en mi teléfono celular es buena..la versión gratis la encuentran en la Google play Store y la versión pagada la pueden descargar de la tienda de apps ACMarket.saludos

  • Reply Percy - 11 enero, 2017

    Se olvidaron de la calculadora: HIPER CALC PRO
    Es la que utilizó en mi teléfono celular es buena..la versión gratis la encuentran en la Google play Store y la versión pagada la pueden descargar de la tienda de apps ACMarket.saludos

  • Reply Oscar - 11 enero, 2017

    Google Play, busquen Droip48, es la HP 48 gx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies