Calculadoras Casio

Saludos amigos de civilgeeks.com el día de hoy quiero compartirles un emulador de calculadora científica programable de calculadoras Casio


Este emulador puede ser bajado gratuitamente de los foros para estudiantes de la empresa Casio, pero es algo engorroso encontrarlo así que decidí darles un link donde lo puedan descargar y evitarse el registrarse en la página web de Casio, esta calculadora programable es muy sencilla de usar, ya en otro post pondré el manual para que lo puedan descargar, el cual nos es bastante completo son más o menos 21 capítulos, donde se puede aprender a sacar provecho a estas calculadoras, la verdad no son tan potentes como las HP, pero son muy versátiles y más fáciles de entender para el usuario inexperto y de programar, espero les sea de utilidad como lo es para mí.

DESCARGAR AQUÍ

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (17)

  • Reply Luis - 15 agosto, 2011

    HOLA BUENA TU PUBLICACION PERO AHORA IO TENGO LA CALCULADORA CASIO CLASSPAD Y PA K LA VEO MUY FACIL DE USAR, LO UNIKO DE INCOVENIENTE ES QUE NO TIENE TODAS LAS TECLAS K SERIAN NECESARIAS EN COMO ACCESOS DIRECTOS SINO K TIENES K INSERTARLO CDE MANERA TACTIL EN LA PANTALLA, PEOR POR LO DEMAS ES UN MONSTRUO NO TANTO AL PUNTO DE HP, PERO VALE…

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 15 agosto, 2011

    Yo tenía una 880-P, hace mil años que programaba en Basic, era lo máximo…Hay emuladores para la HP-49 GX, muy buena máquina también.

  • Reply SANDRO CARRERA - 1 septiembre, 2011

    Las calculadoras HP son muy buenas especialmente cuando de programas de analisis estructural se refieren, pero le falta algo que la casio lo tiene de sobra UNA HOJA DE CALCULO MUY VERSATIL Y MUY FACIL DE USAR, MUY SIMILAR AL EXCEL DE MISCROSOFT, aunque existe una hoja de calculo para la HP y es un programa que ha sido compartido por un programador a quien agradecemos su contribucion, la hoja de calculo de la casio es muy facil de usar y es muy veloz cuando de recalculos se trata, no menosprecio a la HP porque incluso tengo una HP50g q me ha sacado de muchos apuros, pero creo que es una de las grandes debilidades de las HP que le falte su hoja de calculo de fabrica. en conclusion personalmente recomiendo HP para estructuras y casio para otras aplicaciones.

    • Reply ANIBARUS - 9 marzo, 2016

      y dime para hidrologia, puentes, concreto armado y puentes dime la CLASSPAD 400 servira???? dimelo tu aconsejame,,,, estoy en una duda si comprarme una hp50g o un classpad 400 casio??? ayudame ayudanme a decidirlo

  • Reply Edwin (soy estudiante de ing. civil) - 4 diciembre, 2011

    hola!.. tengo un problema para encontrar los abacos de diseño de columnas de la UNAM , si alguien me podria ayudalos a encontrar o las formulas para diseñar columnas .. necesito de urgencia …… de antemano graxias a las personas que me puedan ayudar…

  • Reply Juanita - 26 marzo, 2012

    Podrias subirlo nuevamente el link no sirve. plz

  • Reply Renzo Vargas - 30 marzo, 2012

    Hola soy experto programador de esta calculadora, les digo que para estudios o trabajo esta es una de las mejores, claro que no tiene tanta memoria como la Hp50g ni es tan rápida, pero puedes hacer programas muy poderosos rapidamente, las ecuaciones son muy faciles de colocar, su excel que te saca de apuros, sus graficos muy buenos, y los programas con condicionales y saltos !Suficiente!, te puedes volver el primero de la clase y solucionar ejercicios como si nada. Recomiendo a todos esta calculadora, capaz proximamente me anime a hacer un manual.

    • Reply NESTOR ANDRES CORREA ROJAS - 8 diciembre, 2015

      Me parece excelente que puedaas programar en esta calcualdora disculap me podriaas ayudar con un manual tengo un poco de problemas a la hora de programar.

  • Reply Eddie - 11 septiembre, 2013

    Gracias por Distribuir tanta información Civilgeeks y a los colegas que se dignan en subir archivos, Tengo una Calculadora Casio CFX-9850GC PLUS que aun no lo he explotado completamente no se si alguien de ustedes tiene programas para este tipo de Caluladora. Gracias de antemano.

    Saludos
    Eddie

  • Reply jhair - 5 septiembre, 2014

    gracias por dar tanta información pero me gustaría que me ayuden, tengo una casio CFX-9850GC PLUS y quiero un programa para aceros( areas, anclaje, estribos). ayúdenme por favor

  • Reply Ruben - 3 junio, 2015

    Hola amigos, quiero comprar una calculadora casio fx-cp400, sin embargo vi que no hay muchas aplicaciones, como para vigas, columnas etc.. se que es bueno programarlo pero hay veces en que estas en apuros y quieres ya usar una aplicacion que buscando en internet no lo puedo encontrar con este modelo, muy al contrario de la HP PRIME, por eso mi duda… Porfavor quien me ayuda que modelo comprar….
    Gracias por su respuesta

  • Reply Jose Luis - 6 marzo, 2016

    Hola,tengo una calculadora de esta misma marca y modelo, soy topógrafo y necesito programas para agilizar mi trabajo, se lo agradecería mucho.

  • Reply jhon maico gabriel diaz - 12 junio, 2016

    civilgeeks necesito programas para la calculadora casio fx-9860

  • Reply antony - 17 octubre, 2016

    Se necesita programas para la calculadora casio classpad 330 plus.ayuden por favor.

  • Reply oscar - 6 diciembre, 2018

    por favor amigos me pueden ayudar con programas constructivos para la casio 9860 gii sd…muchas gracias de antemano… mi correo es oscarbarrios@live.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad