POR UNA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

El  documento por una  ARQUITECTURA SOSTENIBLE  presentamos en esta página con una finalidad exclusivamente divulgativa y docente. al mismo tiempo todas las ideas que  se desarrollan tienen un carácter general formativo e informativo.

Evidentemente en  el mundo se está produciendo cambios sustanciales  y como quien dice se nos viene encima una nueva revolución en donde prima el desarrollo sostenible, el uso de energías renovables y la búsqueda de nuevos sistemas de construcción basados en la armonía del ser humano con la naturaleza.

El desarrollo sostenible es hoy ya una aspiración política comúnmente aceptada. El principio general de satisfacer las necesidades presentes sin poner en riesgos las futuras, es un principio que no se discute, pero que no goza, por lo general de una aplicación práctica efectiva. Del mismo modo la construcción sostenible no es un estilo o una moda, sino que supone una nueva mentalidad respecto a la manera de construir, de habitar, o de organizar el espacio diario.

Ante el hecho arquitectónico se abren dos alternativas según se tenga en cuenta o no la cuestión medioambiental: o destruimos los recursos naturales actuales hipotecando nuestro futuro o buscamos los procedimientos para ajustar los diversos aspectos de la construcción tratando de preservarlos de tal forma que dejemos a quienes nos sucedan un entorno igual o mejor que el que en estos momentos estamos disfrutando

edificio-sostenible

¿Qué es una arquitectura sostenible?

La arquitectura sostenible  es la construcción de obras  respetando y aprovechando los recursos naturales sin dañar el medio ambiente tomando en cuenta las condiciones climáticas, la conservación de recursos, el ahorro energético, la eficiencia en los materiales y la introducción de nuevas tecnologías en el sector construcción.

¿Cómo se piensa lograr una arquitectura sostenible?

  • Impulsado las construcciones bioclimáticas y ecológicas.
  • Construyendo  rascacielos ecológicos con vegetación emergente.
  • Impulsando las obras de recuperación ambiental.
  • Impulsando el uso de materiales de construcción con bajo consumo energético.
  • Buscando la  eficiencia energética en las construcciones.
  • Promoviendo las cubiertas vegetales en los edificios.
  • Impulsando el uso del cristal aislante como regulador de temperatura.
  • Promov. el uso de la madera como material renovable.
  • Promov.la iluminación led.

¿Diferencias entre arquitectura ecológica y arquitectura bioclimática ?

ARQUIS2

Arquitectura Ecológica

Arquitectura Bioclimática

-Se basa en la construcción con materiales y sistemas que no contaminan el medio ambiente. -Se basa en la construcción  con materiales y sistemas tradicionales teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.
-Implanta vegetación emergente y sistemas de captación de aguas pluviales. -Implanta sistemas para el ahorro energético. 
-Utiliza materiales reciclables para construir edificaciones. Utiliza aparatos de climatización para resolver las necesidades  energéticas.
-Proyecta la obra de acuerdo al clima local. -Aprovecha al máximo la energía solar.
-Gestiona en sus diseños el ahorro del agua y energía. -Usa la masa térmica para  aislamiento de techos y muros.

Cabe destacar  que la arquitectura sostenible en estos momentos  es  tenencia mundial debido a que está  buscando e impulsando la innovación de  nuevas tecnologías constructivas  que estén a favor del medio ambiente.

Estudiante Peruana de ingeniería civil que quiere aprender sobre el fascinante mundo de la ingeniería."Nada es imposible "

Comments (1)

  • Reply otoniel uñates - 20 junio, 2016

    Quiero consturir en guauda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad