El objetivo del texto  es analizar el comportamiento de la Forma y esfuerzos estructurales desde la perspectiva de la forma de la estructura, determinando los parámetros de forma especialmente relevantes. Esto permitirá comprender los medios herramientas de transformación formal— que pueden emplearse para recorrer un amplio abanico tipológico, con especial énfasis en los tipos de cubierta, como si de un continuo se tratase.

Estructura. En construcción, es el nombre que recibe el conjunto de elementos, unidos, ensamblados o conectados entre sí, que tienen la función de recibir cargas, soportar esfuerzos y transmitir esas cargas al suelo, garantizando así la función estático – resistente de la construcción.

Toda edificación tiene una serie de elementos sin los que sería imposible mantenerla estática. Estos se hacen necesarios para lograr la inmovilidad total o parcial de la construcción, teniendo por tanto una función mecánica o estático-resistente, lo que permitirá que la edificación mantenga sus características esenciales de acuerdo con su finalidad y requisitos económicos.

Estos elementos, conocidos como estructura, están unidos de alguna manera entre sí, y constituyen el sostén de la edificación.

Desde el punto de vista estructural, toda edificación esta compuesta por elementos soportantes y soportados. Un ejemplo de esto está en la estructura que soporta la cubierta de una vivienda; es necesario construir una estructura que soporte el techo a sí mismo, y que a su vez, soporte la cubierta para que no caiga.

 

Forma y esfuerzos estructurales

Descargar Manual