MANUAL DE DETERMINACIÓN DEL COEFICIENTE DE PERMEABILIDAD

El presente Manual trata de la determinación del coeficiente de permeabilidad .Como es de su conocimiento el coeficiente de permeabilidad es una constante de proporcionalidad relacionada con la facilidad de movimiento de un flujo a través de un medio poroso. Existen métodos generales de laboratorio para determinar directamente el coeficiente de permeabilidad de un suelo revisando este ensayo   que determina el coeficiente de permeabilidad (K) de una muestra de suelo granular o cohesiva, entendiendo por permeabilidad, la propiedad de un suelo que permite el paso del agua a través de sus vacíos, bajo la acción de una carga hidrostática.

En la opinión del autor no todos los suelos tienen la misma permeabilidad, de ahí que se los haya dividido en suelos permeables e impermeables, estos últimos son generalmente suelos arcillosos, donde la cantidad de escurrimiento del agua es pequeña y lenta.

SS5Contenido:
1.5.1 .Método para suelos granulares
1.5.2. Método para suelos finos
1.5.3. Observaciones generales a los métodos descritos

 

 

Descargar Aquí

Así que, a leer el Manual .y podamos intercambiar opiniones cuando leamos el contenido nos habrán nuevos  nuevos caminos que se abren en nuestro recorrido como estudiantes de ingeniera.

Fuente:
Universidad Católica de Valparaíso
Escuela de Ingeniería en Construcción
Laboratorio de Mecánica de Suelos
Profesor: Ivonne Jaramillo
Ayudantes: Claudio Carretero; Daniel Llanca; Abner Crutchik; César Pavéz

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply marcial - 3 octubre, 2014

    Gracias por el aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad