Elementos Prefabricados de Concreto

Los Elementos Prefabricados de Concreto desde que se conoce la construcción como actividad creadora, esta consiste en unir piezas sueltas, preparadas o fabricadas, espero que el material les sea de mucha utilidad. Asimismo la demanda de elementos prefabricados de forma industrial ha aumentado constantemente en los últimos años. Además de la alta calidad y precisión de los elementos, el sector de la construcción se beneficia de la costo-eficiencia, constancia y estabilidad que brindan los procesos de producción y la independencia meteorológica de las plantas de prefabricados.

La rentabilidad que proporcionan, por ejemplo, ventajas como los rápidos tiempos de montaje, es otro de los incentivos que motivan a constructores y compañías a utilizar prefabricados de concreto en las obras.

Elementos Prefabricados de Concreto

 

Los elementos de concreto se fabrican con moldes para encofrado. El encofrado para concreto consiste normalmente en un paño de encofrado y un sistema de apeos para encofrado. El concreto fresco permanece en el encofrado hasta que fragua completamente; es entonces cuando se puede retirar el encofrado.  Los anclajes de encofrado determinan además la forma y el grosor del elemento.

El sector de la construcción utiliza los encofrados para prefabricados de concreto de formas muy diferentes. Cada tipo de encofrado tiene sus propias ventajas y desventajas, y su área de aplicación específica. . El encofrado determina la estructura de la superficie del elemento de manera decisiva. Es imprescindible, por lo tanto, disponer de conocimientos y experiencia en el uso de los productos, además de una precisa planificación.

Elementos Prefabricados de Concreto

Descargar aquí

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply orlando alvarado cruz - 31 agosto, 2014

    Buenos dias, me gustaria conocer mas a cerca de este tema. Me desempeño como jefe de produccion de muros, placas y escaleras prefabricadas en la construccion de vivienda.
    Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad