Manual de contrucción de puentes de concreto

El manual de construcción de puentes de concreto, orienta metodológicamente, sobre las etapas necesarias para desarrollar la construcción de puentes de uno y dos claros, el uso de los materiales de construcción, por ejemplo, el hierro, concreto reforzado, los prefabricados, concreto presforzado y complementarios, para constituir las diferentes partes de la estructura, el proceso constructivo detallado de cada elemento estructural, los ensayos previos, ensayos de construcción y ensayos finales para garantizar la buena calidad de la obra. Propone una guía de realización para facilitar el planeo, diseño y construcción, tomando como base las normas y reglamentos vigentes que se aplican en el país para garantizar la vida útil o el periodo de diseño previsto para que el puente funcione seguro, en buenas condiciones de serviciabilidad y durabilidad.

Manual de contrucción de puentes de concreto

El presente manual de construcción de puentes de concreto, se refiere al uso y descripción de técnicas, procesos y métodos constructivos, de los elementos constitutivos de un puente, basados en la experiencia, normas internacionales y nacionales vigentes, las de la A.S.T.M., A.A.S.H.T.O. Y FP-96. Expone en una guía resumida, las principales etapas en el proyecto, ilustrado con un caso de aplicación, la construcción del puente conchagua∗. Establece cómo la tecnología, el diseño, los materiales de construcción y las técnicas modernas de aplicación, han logrado que se puedan construir puentes con características especiales tales como los puentes presforzados ahorrando tiempo de realización y montos de inversión. Llegando a que los puentes son de gran importancia para el desarrollo económico y social del país, y el concreto es el material de construcción que posibilita su construcción con larga vida útil, los prefabricados también simplifican los procesos y tiempos de realización en puentes de medianos y largos claros; pero la tecnología de construcción posibilita de la mejor manera la consecución del proyecto.

Manual de contrucción de puentes de concreto

Descargar Manual

Autor:

Ing. DENIS ANIBAL AQUINO VASQUEZ
Ing. RHINA MARIA HERNANDEZ ALDANA

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply Ariel Orihuela - 6 marzo, 2017

    Reconocido por su aporte estimados
    saludos cordiales

  • Reply Manuel roman - 28 abril, 2019

    Se agradece que compartan la información que es de gran utilidad. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad