Guía para el diseño de puentes con vigas y losas

La presente guía tiene como objetivo proveer los lineamientos generales del diseño de puentes con vigas y losa de acuerdo a la normatividad vigente. Es decir el “Manual de Diseño de Puentes” del MTC – DGCF que esta basado en “Standard Specifications for Highway Bridges” de AASHTO.

Guía para el diseño de puentes con vigas y losas

En la actualidad es muy común el uso de varios tipos de puentes para salvar distintos obstáculos. De estos puentes, los más comunes en nuestro medio son los puentes con vigas y losa. Sin embargo, aunque existen muchos libros extranjeros que tratan el tema, no existe una biografía cercana que nos oriente en el diseño de estas estructuras o que abarquen el diseño de una manera global.

Ante esta necesidad se planteó proporcionar una tesis que recoja las normas nacionales e internacionales conjuntamente con los criterios y recomendaciones más reconocidos y usados en nuestro medio. Es así como, el trabajo que se presenta a continuación se elaboró con la finalidad de brindar un aporte directo al conocimiento y difusión del diseño de puentes, además de dar una visión general del diseño de puentes.

La importancia de este estudio radica en recoger las normas, criterios básicos y una metodología a seguir para el diseño de puentes con vigas y losa, basado en las normas Standard Specifications for Highway Bridges de AASHTO y la norma peruana Manual de Diseño de Puentes del MTC – DGCF.

Guía para el diseño de puentes con vigas y losas

Descargar Guía

Autor:
Ernesto Seminario Manrique
Ing. Universidad de Piura

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (7)

  • Reply oscar - 1 noviembre, 2013

    Excelente informacion !!

  • Reply Ventura Majano Cortez - 3 noviembre, 2013

    Gracias amigos de la CIVILGEEKS , son los mejores en la Rama de Ingeniería Civil. Nadie los supera.

    Buen aporte.

    Ing. Ventura Majano Cortez.
    El Salvador, C.A

  • Reply marcial - 14 enero, 2014

    Gracias por la excelente guia

  • Reply willian - 19 junio, 2014

    buen aporte amigo

  • Reply jorge - 25 noviembre, 2015

    el material publicado por ud es excelente, felicitaciones

  • Reply Florencio Norman - 4 octubre, 2016

    Gracias por la guia……………..

  • Reply Bristan Arrieta Valderramos - 22 abril, 2018

    Excelente material, muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad