Diccionario de GEOTECNIA (Básico)

El espíritu y el contenido de esta obra responden a profundas convicciones en el campo académico y profesional sobre el carácter interdisciplinario de la geotecnia y sobre el papel fundamental que tiene un riguroso manejo conceptual, y la adecuada comunicación interpersonal, en el ejercicio profesional y, en particular, en el diagnóstico y en el diseño geotécnicos, máxime cuando en cada trabajo deben intervenir profesionales de diferentes escuelas y disciplinas. En esa medida se encontrarán en esta obra numerosas entradas que corresponden a términos tomados de la geología, la hidrogeología, la geofísica, la  sismología, la dinámica de suelos, etc.

Diccionario de GEOTECNIA

Por otra parte, la tendencia moderna a privilegiar las pedagogías intensivas se apoya, en gran medida, en el trabajo personal del estudiante sobre materiales escritos cuyo manejo exige con frecuencia el uso de glosarios especializados para conocer o aclarar el significado de términos técnicos. En tal contexto ha sido concebido este diccionario para el uso de los estudiantes de construcción, ingenierías y tecnologías en cuyos pénsumes estén incluidos cursos de mecánica de suelos y cimentaciones, y de los profesionales que deben volver una y otra vez sobre términos y conceptos vistos en las aulas universitarias.

La parte final de este diccionario consiste en sendos glosarios inglés-castellano, castellano-inglés y portugues-castellano, castellano-portugués, concebidos para facilitar el manejo de textos técnicos cuyos términos no siempre pueden ser traducidos por el principiante con ayuda de los diccionarios corrientes.

Diccionario de GEOTECNIA

Descargar diccionario

Autor:
Fabián Hoyos Patiño. Ingeniero Geólogo, MSc, MPh, Profesor Asociado. UniversidadNacional de Colombia. Facultad de Minas

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply Juan José Urquiza - 31 octubre, 2013

    Gracias por el aporte, muy bueno

  • Reply marcial - 4 noviembre, 2013

    gracias por el aporte, me servira de mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad