Laboratorio Virtual de Ingeniería Sísmica [Universidad Tecnica Particular de Loja]

El Laboratorio Virtual de Ingeniería Sísmica  (LVIS) ha sido desarrollado como una herramienta para  la educación e investigación en Ingeniería Sísmica. Esta herramienta, interactiva, de acceso libre, permite a realizar “Experimentos Virtuales” sin el uso directo de software especializado en simulación estructural. Además, el LVIS permite la comunicación, colaboración, discusión e intercambio de información entre sus usuarios.

Simulacion Virtual Sismos
El laboratorio virtual contiene una lista de experimentos virtuales clasificados en varios campos. La ejecución de los experimentos virtuales requiere del uso de herramientas de diseño y/o herramientas de simulación. En los experimentos virtuales se describe completamente, el fundamento teórico, objetivos y procedimientos de cada experimento. Las herramientas de diseño son un conjunto de programas para el diseño en línea de varios tipos de estructuras. Las herramientas de simulación son un conjunto de programas para la simulación en línea del comportamiento estructural. Algunas herramientas de simulación usan Opensees como motor de simulación. Una vez que el experimento ha sido ejecutado, los usuarios registrados pueden publicar sus resultados, observaciones o plantear temas de discusión en foros.

Los usuarios del LVIS pueden contribuir con experimentos usando las herramientas de diseño o simulación existentes, o proponer nuevas herramientas. Además, el LVIS cuenta con una sección de Contenidos y un Glosario de terminos, donde los usuarios pueden aportar con  temas afines al laboratorio

Visitar: www.vlee.utpl.edu.ec

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 18 octubre, 2013

    Mil gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad