Curiosidades – Solar Roadways La #Carretera Más Ecológica

 Solar Roadways, una carretera inteligente que es capaz de autoabastecerse de energía, mostrar señales a los conductores y calentarse por sí sola.

Roadways

De momento es un prototipo funcional que ha sido visto con muy buenos ojos, pues podría evitar muchos accidentes y todo ello contribuyendo a una mejora del medio ambiente.

Solar Roadways, cuyo precio es por el momento bastante elevado, cuenta con unas placas que están compuestas por una serie de células fotovoltaicas que se encargan de transformar la energía solar en eléctrica.

Esta energía se puede ser utilizada por la misma carretera o puede ser destinada a una red eléctrica convencional para abastecer a la población. Con una milla (1,6 kilómetros) de estos paneles se ha calculado que es posible abastecer hasta a 500 hogares.

Cada panel cuenta con una serie de luces LED multicolor que son configuradas para mostrar señales de circulación o mensajes de aviso. Por si fuera poco, los paneles pueden calentarse para deshacer la nieve y el hielo, lo cual es muy útil tanto para los coches como para los peatones.

2
Como hemos comentado anteriormente, el principal escollo para su fabricación en masa es su elevado coste. Cada fragmento de 16 metros cuadrados cuesta 10.000 dólares, una cantidad que ninguna ciudad del mundo se puede permitir. Eso hace que de momento sólo se vayan a ver en algunos aparcamientos a modo de prueba.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma (VER LINK):

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply Reiner - 26 abril, 2014

    la triple alutra me encanta…para que mas iluminacion? que de eso se encargue la mismisima naturaleza y el tiempo…El living es como un pasar..al ser angosto y mas largo, bien pensado para una familia, un lugar donde se desarrollen distintos pasares a la vez..creo que en un lugar asi se puede aprovechar cada metro cuadrado, para que mas?Guillermo eso es problema de los disef1adores de microondas faltos de didactismo.y..manolo, una aberracif3n me parece tu comentario..esta casa es para quienes la entienden…digo, una mente que ha pensado un lugar que requiere algo mas que una critica vaga. saludos. viq 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad