Conferencia Internacional de Ingeniería Sismorresistente 2013 [República Dominicana]

El Ing. José Rafael Cabrera nos  invita a la Conferencia Internacional de Ingeniería Sismorresistente que se celebrara los días 24 y 25 del presente mes de Octubre a la cual vendrán 12 invitados de Estados Unidos y otros países y en la cual tendrán participación otros tantos dominicanos entre los cuales quien el Ing. José Rafael Cabrera agotara una disertación de 1 hora con el tema:

“Diseño, Elaboración y Control de la Calidad de hormigones de Ultra alta Resistencia”.

santodomingo

En esta conferencia se verá todo el proceso de elaboración de la mezcla del concreto desde hormigones normales de 160, 180, 210, 240 hasta llegar a hormigones de 500, 750, 1,000, 2,000 y hasta 2,500 kg/cm2 de resistencia a la compresión. Estos hormigones son los utilizados en los grandes rascacielos como las Torres Petronas, Shangai, Burj  Dubai, obras especiales como las centrales nucleares, grandes puentes, etc.

También se verá las diferencias en el uso de agregados calizos y no calizos así como la teoría del empaquetamiento reológico usada para lograr la mayor compacidad y resistencias.

Los invitados extranjeros, algunos de los cuales he tenido el placer de conocer, como el Dr. Dionisio Bernal, Dr. Eric Hernández, Dr. José Restrepo, Dr. Roberto Aguiar Falconi, Dr. Oscar Ramirez y demás tienen innumerables publicaciones científicas, libros y trabajos de reconocimiento mundial por lo que los exhorto a que comparezcan a este congreso.

Las boletas están disponibles aun y pueden adquirirlas llamando al 809 534 1799 o simplemente me ponen un email o me llaman. El evento se realizara simultáneamente en 5 universidades y se entregara material de apoyo y certificado de participación.

Ing. José Rafael Cabrera.

  • Master en Tecnologías Constructivas.
  • Master en Control de la Calidad de la Producción.
  • Master en Ingeniería Estructural Sismorresistente.
Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad