El Cristo del abismo – estatua de bronce de Jesús sumergida

El Cristo del abismo, es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli yPortofino, dentro del área natural marina protegida Portofino, a 15 metros de profundidad.

cristo-del-abismo

La estatua fue una idea de Duilio Marcante que, tras la muerte de Dario Gonzatti durante una inmersión en 1950, impulsó la instalación de una estatua de Cristo en el fondo del mar. El 22 de agosto de1954, la estatua del Cristo del abismo se coloca en la bahía de San Fruttuoso, en frente de Camogli yPortofino.

San_Fruttuoso-abbazia

La estatua, de unos 2,50 metros de altura, construida por el escultor Guido Galletti, fue colocada por laMarina Militare a unos 17 metros de profundidad, y llevada hasta el fondo por muchos buceadores; las manos del Cristo, dirigidas hacia la superficie (o hacia el cielo, ya que se trata de una estatua bajo el agua) se encuentran en signo de paz.

Para obtener el bronce de la estatua fueron fundidas medallas, elementos navales (incluso hélices donadas por la Armada de los Estados Unidos) y campanas. Tras la muerte de Marcante se colocó una placa en la base de la estatua en su memoria.

cristo_circeo

En 2003, la estatua fue restaurada para protegerla de la corrosión y de los crustáceos, y sobre todo, para volver a colocarle una mano que había sido rota por un ancla. Fue recolocada nuevamente en el agua el 17 de julio de 2004 sobre una nueva base, a una profundidad menor que la anterior.

Fuente: wikipedia.org

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply Simón - 2 octubre, 2013

    Siempre muy interesantes estas publicaciones…así también conocemos el mundo.
    Saludos desde el Canal de Panamá, corazón de América.

  • Reply juan abel - 2 octubre, 2013

    MUY INTEREZANTE LA PUBLICZACION

  • Reply Miguel - 4 octubre, 2013

    interesante post, saludos desde Bolivia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad