REVOLUCIONARIA TORRE EN TAIPÉI COMPLETAMENTE ECOLÓGICA Y CON FORMA DE ADN

 La revolucionaria torre en Taipéi completamente ecológica y con forma de ADN

Taipéi

Se llama Agora Garden y sus desarrolladores calculan que estará terminada en 2016.

Los edificios ecológicos no son un concepto completamente nuevo, aunque en el caso de la Torre Agora Garden, en la ciudad de Taipéi, lo que llama la atención es el diseño, inspirado en la doble hélice de la estructura del ADN.

Taipéi

Desarrollado por el estudio Vincent Callebaut Architects, quien en 2010 ganó el proyecto para la construcción de una torre de lujo residencial, el edificio de 20 pisos cuenta con 40 departamentos de alta gama, con unas dimensiones de 540 metros cuadrados cada uno, en los que no hay columnas dentro de ellos, los pisos son transparentes, y hay una gran variedad de vegetales y frutas que crecen en el exterior e interior.

El agua de lluvia es almacenada en tanques para luego ser utilizadas en los jardines e irrigar las plantas, y el consumo de energía solar fue reducido gracias a la implementación de paneles solares.

Taipéi es la ciudad más poblada de China, con 2.7 millones de habitantes (6.8 millones incluyendo el área metropolitana) y una densidad de 9.588 habitantes por kilómetro cuadrado.

Fuente: impulsonegocios.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Roland - 2 octubre, 2013

    Esta tendencia debiese extenderse debido a la disminucion de las areas verdes, aunque se debe ver el modo de reducir los costos de construccion. Ojo para los profesionales (ingenieros y arquitectos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad