Curiosidades – Inauguran la torre más alta del mundo en Tokio

La torre más alta del mundo, llamada Arbol del Cielo de Tokio, fue abierta al público el martes. Se preveía que 8.000 visitantes subirían en los ascensores de alta velocidad a las plataformas de observación de la torre de 634 metros de altura.

El libro Guinness de los Récords Mundiales la reconoció como la torre más alta del mundo, superando la Torre Cantón en China, de 600 metros (1.968,5 pies). La estructura más alta del mundo es el Burj Jalifa de Dubai, de 828 metros (2.717 pies). Este es un rascacielo, no una torre.

Solo desde ahí arriba puede comprarse el billete que da acceso al segundo observatorio que, desde sus 450 metros de altura, ofrece una panorámica de hasta 70 kilómetros del área metropolitana de Tokio, con más de 30 millones de habitantes.

Sus operadores esperan que la torre, cuya construcción arrancó en 2008 y concluyó el pasado 29 de febrero, atraiga a unos 32 millones de visitantes el primer año.

El complejo que vertebra la torre incluye además un centro comercial con más de 300 establecimientos que, debido a las largas colas formadas hoy a la entrada a pesar de la lluvia, se vio obligado a abrir sus puertas 20 minutos antes de lo previsto.

Árbol del Cielo será una torre de transmisión para radio y televisión, además de una atracción turística.

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (4)

  • Reply Luis Nerio, Huamaní Matute - 23 mayo, 2012

    Yo estar bastante agradecido con la información de todos los dias, comunicarme si existe alguna manera de copntribuir con esta obra de conocimientos.

  • Reply Bernardo - 23 mayo, 2012

    Muy interesante este post amigo Luis; saludos

  • Reply adeluna100 - 23 mayo, 2012

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply ventura Majano Cortez - 24 mayo, 2012

    Muy buen aporte al estudiantado de la carrera de Ingeniería Civil.
    Felicidades y que Dios les bendiga.
    Atentamente,
    Ing. Ventura Majano Cortez
    Ingeniero Civil
    IC: 3177 de El Salvador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad