SNIP – Definicion de Funciones Basicas

El SNIP está orientado a mejorar la asignación de los recursos públicos de inversión. El punto de partida es muy simple: los recursos son escasos y pueden ser aplicados a fines alternativos. Y hay que identificar las alternativas y escoger la mejor. Esta es la etapa que se conoce como de Identificación del Problema, que el proyecto de inversión pública quiere resolver.

La inversión pública ha caído a niveles insostenibles en los últimos años. Es claro que el Perú necesita incrementar tanto el nivel como la calidad de las inversiones para lograr un crecimiento sostenido. El SNIP juega un rol clave en este aspecto. Los nuevos retos del SNIP son otros: cómo incrementar la calidad de la inversión y cómo coordinar las inversiones a través de los niveles de gobierno cuando ya más de 60 por ciento de estas son ejecutadas en los ámbitos regionales y locales. Es claro que mejorar la inversión pública tendrá un pago muy alto, puesto que llevará al país a una mejor competitividad y a un crecimiento sostenible.

El presente documento caracterizado por el análisis de la situación actual en relación a la inversión y los resultados alcanzados a nivel de nuestra sociedad se permite un acercamiento a delinear a partir de las 25 funciones del estado, establecer Funciones Básicas que permitan una inversión más efectiva y focalizada a cerrar brechas sociales y generar menor disparidad entre ámbitos urbano y rural y que en la medida de la inversión territorial generada refleje indicadores de resultado para la sociedad, en especial para la población más vulnerable de nuestro país.

Descarga :

Funciones Básicas de Trabajo

Ingeniero Civil, con experiencia en el sector Saneamiento, actualmente desempeño actividades relacionadas con la infraestructura civil, aportando en diversos lugares del Perú, el cual me ha permitido adquirir experiencias que compartiré con la finalidad de seguir aprendiendo cada día mas y que mis aportes también te sean de utilidad.

Comments (2)

  • Reply Miguel Angel - 1 abril, 2012

    Buenas noches, error en al descarga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad