Manual de cálculo y elección óptima de reservorios de agua

EL presente trabajo busca facilitar al técnico las herramientas necesarias para que pueda calcular un déposito de agua de manera totalmente satisfactoria, tanto en la tipología armada como pretensada, y al amparo de los principales estudios y recomendaciones realizados hasta el momento. También se quiere facilitar a la persona sin conocimientos ingenieriles, las herramientas necesarias para que pueda escoger de manera rápida y sencilla aquel depósito que más se acomode a sus necesidades particulares, que en general, será encontrar el depósito de menor coste.


Este estudio se ha dirigido hacia la consecución de dos objetivos principales, los cuales se exponen seguidamente:

  1. Facilitar al técnico las herramientas necesarias para que pueda calcular un depósito de agua de manera totalmente satisfactoria, tanto en la tipología armada como pretensada, al amparo de los principales estudios y recomendaciones realizados hasta el momento, y adaptándonos a la vigente Instrucción de Hormigón Estructural EHE (1999).
  2. Facilitar a la persona sin conocimientos ingenieriles las herramientas necesarias para que pueda escoger de manera sencilla y cómoda aquella tipología de depósito que más se acomode a sus necesidades particulares; que en general, será la búsqueda de la tipología más competitiva a nivel económico.

Descargar Guía

Autor: Riba Genescà, Esteve
Tutor / director: Aguado de Cea, Antonio
Universidad: Universidad Politécnica de Cataluña

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (10)

  • Reply adeluna100 - 30 marzo, 2012

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Elvis - 3 abril, 2012

    Gracias por el aporte me servirá mucho en mi investigación.

  • Reply sandy - 27 julio, 2013

    subalo de nuevo por favor 🙁

  • Reply Carlos - 6 agosto, 2013

    El link está roto

  • Reply Darío - 27 septiembre, 2013

    Un aporte bastante prolijo y bien explicado, muchísimas gracias.

  • Reply Mario - 5 agosto, 2014

    Muy buena la guía, gracias por ofrecerla. Sin embargo, solo pude bajar un PDF que contiene 118 páginas. Me pueden indicar còmo se consigue el resto?

  • Reply Jose LUis - 5 agosto, 2014

    Gracias por el aporte. gracias por compartir tanto material útil para investigar analizar y para sacarnos de dudas. mil gracias!!!!

  • Reply bryan - 14 octubre, 2015

    Está muy interesante pero quisiera también la parte de los ejemplos donde se aplica la teoría gracias y una buena noche

  • Reply César Barreda - 26 febrero, 2016

    Excelente, gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad