LA EFLORESCENCIA IV

FORMAS DE APARICION

 -Cuando la concentración de sales llega al 2% se produce la eflorescencia pero la que aparece en el exterior tiene una composición química diferente a las sales solubles que existen en el interior.

 1.-Al colocar el ladrillo el mortero por su humedad hace salir de manera inevitable al exterior las sales solubles. 2.-Los materiales eflorescibles (arcillas) cuando se mojan se lava la sal en la superficie comenzando de nuevo el proceso. (florescencia cíclica).

3.-Un material colocado sobre otro puede provocar eflorescencia.

4.-Cuando la concentración ocurre en el centro del ladrillo es causada por si mismo. Si ocurre en el perímetro es por el mortero.

5.-Las bovedillas usadas en los forjados producen el fenómeno.

6.-El mortero puede generar el fenómeno en si mismo.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad