El francés Marc Parent ha creado algo muy novedoso a partir de un invento viejo: Ha convertido un molino de viento en un condensador de agua que puede producir de 70 a 200 litros de agua por día, dependiendo de dónde se encuentre. Y sin los costes adicionales de un complicado tratamiento de depuración: agua 100% apta para consumo humano.
Comenzó con su invento, mientras se encontraba en los viveros de langostas de las Antillas Francesas en 1997 y ahora negocia con empresas norteamericanas e hindues, acerca de la producción en masa de molinos, lo que podría abaratar mucho los costos.
«Es una idea muy muy simple: utilizamos la energía del viento para alimentar un sistema de condensación que transforma la humedad atmosférica en agua líquida», comenta Parent sobre cómo funciona su invento. «Lo que tenemos es un sistema que hace pasar el aire a temperatura ambiente por un condensador que tiene una menor temperatura, aire más frio… Esto se logra a través de una turbina que convierte la energía eólica por medio de un sistema de conversión…Nuestra visión es construir una máquina que funcione y hacerla llegar a África y a toda la gente que necesite tener acceso a agua apta para consumo.»
Parent trabaja actualmente en una turbina con un mastil de 50 m de alto, que según sus proyecciones, podría suministrar una dotación de hasta 25 mil litros diarios y en un modelo «portátil» capaz de generar hasta 800 litros diarios.
Fuente| Reuters y Energías Libres
Comments (3)
adeluna100 - 29 enero, 2012
Mil gracias por la información.
Agustin - 9 febrero, 2012
Alguien se puso a pensar en como puede afectar al medio ambiente el uso masivo de esta tecnologia? Recordemos que no está «creando agua», simplemente la está extrayendo de la atmósfera, lo que posiblemente provocará climas más secos aún..
Yuri Villavicencio-Fdez - 9 febrero, 2012
…Seguramente. Aunque en realidad se propone su uso para zonas aisladas que carezcan de otros medios para obtener agua potable.