Hoy Google ha lanzado la nueva versión de Google Earth (la 6.2). Entre otras innovaciones cuenta con imágenes más nítidas donde los mosaicos practicamente han quedado en el pasado, un sistema de búsquedas más refinado y una mayor conectividad con las redes sociales (Google+ y Facebook).

Una de los principales énfasis que hacen en su página oficial, es la compatibilidad con la red social Google+, para acceder a esta caraxterística, obviamenet hay que tener una cuenta en ese servicio, despues desde Google Earth se pueden compartir sitios haciendo click en Compartir en la esquina superior derecha y, a continuación, selecciona Compartir captura de pantalla en Google+, pudiendo compartir desde la ubicación actual, el sitio de la fiesta del fin de semana, el sitio del proyecto , etc.

Las vistas tambien se han visto mejoradas, en tramos en los que antes no existia una cobertura de mosaico, la resolución ha mejorado considerablemnete.

Como han señalado desde el gigante de Internet, “hemos introducido capas de búsqueda que mostrarán todos los resultados de búsqueda relevantes, no solo los diez principales, de modo que si buscas una heladería en milán, podrás ver todas las sabrosas posibilidades”, explican en su blog oficial.

Con la nueva versión del buscador es posible utilizar Google Earth para generar rutas, porque el sistema incluye direcciones para trayectos a pie, en bicicleta o en coche, lo que puede resultar muy beneficioso para proyectos de carreteras o rutas de colectores o lineas de aducción o distribución.