Mejoremos Nuestra Casa

A continuación les comparto la descarga del manual «Mejoremos nuestra casa, detalles y obras complementarias» , elaborado por el PNUD-CNUAH.HABITAT en 1992.

La obra pretende ser un manual de referencia para toda la gente de la zona rural o peri urbana conteniendo las instrucciones más elementales de cómo mejorar las viviendas en las partes de los países de más remoto acceso. Recomiendo hojearlo y distribuirlo en sus países.

Casa

Descargar la obra aquí

 

Foto del avatar

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Comments (7)

  • Reply GIOVANNI VACA - 14 enero, 2012

    gracias por la colaboracion de informacion, espero que sigan adelnate en sus proyectos y mucho exitos.

  • Reply Octavio Rodriguez - 14 enero, 2012

    Muy bueno Yuri. Este tema me recuerda un seminario internacional sobre tecnologia apropiada para viviendas economicas, celebrado en el 1981 en Santo Domingo, auspiciado por el Instituto Nacional de la vivienda. Te felicito. Hay que reproducir este documento y distribuirlos entre las asociaciones de contratistas de viviendas para clase media baja.

    saludos

    Octavio Rodriguez

    • Foto del avatar

      Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 14 enero, 2012

      Precisamente, de ésto iba el tema Oscar, tecnologías apropiadas, ya va siendo tiempito que se retome ese tema,ya viste que el doc era de 1992, se suponía que el gobierno del pais iba a invertir no se cuántos «zilliones» de dólares en mejorar tanto la calidad como la cantidad de viviendas y 20 años después…nada. Si uno quiere las cosas hechas y bien, es mejor hacerlas uno mismo.

  • Reply Luis Fernando - 29 julio, 2012

    Excelente tu aporte. el tema me parece muy interesante ya que en nuetro medio hay muchas personas a las que les podemos ayudar a mejorar sus condiciones de vida de una manera facil y economica… gracias.

  • Reply heinz galecio - 4 mayo, 2014

    Excelente aporte. Gracias

  • Reply Emily - 30 septiembre, 2014

    Gracias, me fijé que este es un Manual para el sector Rural.
    Buen aporte.
    Saludos desde Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad