En donde falló la armadura de la techumbre del invernadero…

En contadas ocasiones encontraremos cargas como las que se muestran hacen fallar a una armadura.

.

Ante la incredulidad de nuestras cargas la armadura se sostenía…

y la armadura se continuo cargando.

.

y cargando

.

hasta que fallo

.

Afortunadamente sin incidentes

pero ¿qué paso?

La estructura perdió estabilidad lateral y presentó la falla donde no tenia soporte lateral con la armadura de atrás y con esta deformación se desprendieron los pernos de soporte en las columnas.

.
.

Seguimos con el análisis de las tridilosas…

AQUI: Respuesta al diseño de la armadura de un invernadero…

Ingeniero Civil por parte del Instituto Tecnológico de Tepic, México. Doctor en Ingeniería en el área Optimización de Estructuras con Computación Evolutiva por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Comments (4)

  • Reply SIGIFREDO MARRUJO BALTAZAR - 1 noviembre, 2011

    Dr. La carga por viento no se comporta igual a la que se presenta en la fotografia, en virtud de que el viento provoca fuerzas en todas direcciones y cada una de las fuerzas es diferente en magnitud.

  • Reply Dr. Nayar Cuitláhuac - 1 noviembre, 2011

    No pero la carga de cultivo pudiera llegar a ser muy importante también y es más difícil cargarla conforme al viento. En este caso fue unos de los casos de carga posibles.
    Saludos

  • Reply jorge vasquez narvaez - 12 noviembre, 2012

    Se observan que los elementos de la estructura son muy esbeltos, como ocurre en la generalidad de este tipo de estructuras tipo cercha, entonces la falla va ha ser por pandeo, local y luego general de cualquiera de las barras que esten sometidas a compresión. Es por esto que la falla es violenta. Si fuera una falla por fluencia entonces la estructura se deformaría hasta que la deformación es muy pronunciada y obviamente se puede descargar la estructura, la misma que quedaría deformada pero no se ha producido la destruccion violenta de la misma.

  • Reply Jesus - 19 diciembre, 2014

    Siemprer le achacan la ulpa al viento ….Y que hay con la dimension de los tornillos de anclaje?….Por lo menos los que presenta la estructura que fallo, son inadecuados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad