Sintaxis de los Operadores Aritméticos en AutoLISP: Resta

Ayer comenzamos a explicar la sintaxis fundamental de AutoLISP, con el operador suma (+). Hoy continuamos con la resta (-). La sintaxis básica en este caso viene definida por:

(- a b) = a-b

Se resta del primer argumento de la lista el/los valor(es) subsiguientes: Nuevamente, a manera de ejercicio, les aconsejamos pegar las listas en el command prompt y visualizar los resultados.

Por ejemplo:

(-  6  3)

Devuelve 3 , igual a 6 – 3

(-  18  9  9)

Devuelve 0

(- 35  72)

Devuelve -37

Nota 1: Como ya mencionamos en la entrega anterior, LISP diferencia entre números negativos y positivos.

(-  25)

Devuelve -25

Nota 2: En ele ejemplo anterior como sólo hay un argumento (el 25) se resta este del elemento neutro para la resta que es 0, ésto es 0-25=-25. Nótese que en este caso, el elemento neutro es el minuendo de la operación, es decir que es la cantidad a la que se le restan las demás.

(-25)

Devuelve «; error: bad function: -25»

Nota 3: Recordemos que la sintaxis general establece que el primer termino de una lista siempre es una función. A menos que hayamos definido una función con nombre «-25» , (lo cual tampoco es recomendable) no significa ningún valor (ni función, ni argumento) para LISP. El valor correcto para la operacion debe incluir uno o más espacios entre la función y los argumentos:  (-  25) devuelve -25

(-  45 -75)

Devuelve 120 POSITIVO

(-  35.52  18.236)
Devuelve 17.284

Nota 4: Nuevamente se hace énfasis en la diferencia entre operaciones con números enteros  y reales. Si en la lista de argumentos hay al menos un real, el valor de retorno será real.

Durante la semana continuaremos con las otras operaciones.

Foto del avatar

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Comments (4)

  • Reply adeluna100 - 19 octubre, 2011

    Mil gracias por recordarme el lenguaje de programación de autocad.

  • Reply DANIEL - 9 julio, 2012

    PONGAN MULTIPLICACION DIVISION Y RAIZ CUADRADA U OTRAS

    • Foto del avatar

      Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 9 julio, 2012

      Buenas Daniel, cuando escribimos tratamos de encontrar temas que sean del interes de la comunidad, si hay pocos comentarios sobre un tema en particular, tratamos de cubrir otro que sea más atractivo para el grupo. Con gusto retomaremos ésto y te invitamos a estar pendiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad