Apuntes y manuales para estudiantes de ingeniería civil

Comparto algunos apuntes y manuales de gran interés para estudiantes de ingeniería civil, estos archivos los encontré en www.institutoconstruir.org, este sitio es una Institución Técnica, sin fines de Lucro, dedicada a la Investigación, Innovación, Desarrollo, Capacitación, Enseñanza, y Difusión en las áreas de Ingenieria Civil, Economia, Matematicas y Salud, con el propósito de lograr un alto nivel de calidad, preparación y competitividad acorde con las exigencias del mercado. Tambien es un Organismo No Gubernamental de Desarrollo (ONG-D), dedicada a buscar el financiamiento total o parcial de Proyectos de Inversión hacia organizaciones internacionales ó nacionales, del mismo modo, las Formula, los Elabora y los Ejecuta, con financiamiento de Cooperación Internacional ó con recursos propios en base a un sistema integrado de gestión tanto en calidad, medio ambiente, seguridad y salud en función a las normas; ISO-9001, ISO-14001 y ISO-18001.

Usted a traves de este portal podra bajar todos los articulos técnicos de Ingenieria Civil, ya sea de las áreas de Estructuras, Puentes, Hidraulica, Hidrologia, Mecanica de Suelos,Geotécnia, Transporte, Seguridad y Medio Ambiente.

ÁREA DE CONCRETO ARMADO

PROGRAMA DE ANÁLISIS ESTRUCTURAL

ÁREA DE ALBAÑILERÍA

ÁREA DE ADOBE

ÁREA DE INGENIERÍA SISMORRESISTENTE

ÁREA DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES

ÁREA DE ABASTECIMIENTO Y ALCANTARILLADO

ÁREA DE PUENTES Y OBRAS DE ARTE

VARIEDADES

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (11)

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 15 septiembre, 2011

    Muy interesante, pero debo hacer una observacion. En el articulo sobre estructuras prefabricadas de concreto hay un error, porque hablan de problemas en las conexiones desde el punto de vista sismorresistente. Ya los Neozelandeses, que tienen, desde mi punto de vista la corriente cientifica sobre Ingenieria Sismorresistente mas interesante del Mundo, han resuelto ese problema hace decadas. Se trata de las conexiones postesadas que fueron probadas en el Terremoto de Kobe donde ninguna Estructura Prefabricada con esas conexiones tuvo problemas.

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 15 septiembre, 2011

    Esta muy bueno el enlace.

  • Foto del avatar

    Reply Victor Yuniork Ramirez - 16 septiembre, 2011

    Excelente aporte Civilgeeks, mis saludos al Ing. Jose R. Cabrera y a Ing. Yuri Villavicencio por sus aportes en sus comentarios y publicaciones.

  • Reply Carlos Rivera - 16 septiembre, 2011

    Ing. Cabrera y porque no lo habia dicho antes? Yo creo que no solo basta decir muy interesante el enlace. Me gustan sus articulos yo estoy por escribir algunos articulos.

  • Reply Eze - 17 septiembre, 2011

    Muchas gracias por los enlaces!

  • Reply gerardo herrera - 17 septiembre, 2011

    definitivamente mi pagina preferida de ingenieria civil

  • Reply adeluna100 - 17 septiembre, 2011

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Juan Diego - 15 enero, 2016

    Muchas gracias por los enlaces, me serán de utilidad!

  • Reply Erwin Ovando - 24 julio, 2018

    Buen día, excelente todo el material puesto a disposición, soy docente universitario y es necesario estar al día. Muchas gracias de nuevo y bendiciones.

  • Reply PEDRO CORNELIO RUITON - 20 agosto, 2022

    hay prolema con el enlace sale error

    • Foto del avatar

      Reply Ing. Sheila C.S.S. - 12 octubre, 2022

      Hola, a veces el explorador que usas bloquea los archivos de descarga. Lo que puedes hacer es darle (Permitir) u (omitir el anuncio) y empezará la descarga, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad