Ingenio Geek, ¿cómo hacer fuego con hielo?

La lógica nos indica que el agua es un buen extintor del fuego por lo que crear una llama con agua en estado solido es algo insólito.  Sin duda los Geeks son personas especiales que aplican sus conocimientos a cualquier ámbito de la vida…  en el siguiente vídeo veraz a una persona hacer fuego con un bloque de hielo obtenido de una laguna congelada.



La explicación para este fenómeno es el siguiente: cuando el agua se congela sus moléculas forman una red cristalina regular… para hacer fuego se le da forma circular y se pule su superficie para que concentre la luz del sol usando el mismo principio de los lentes convergentes que calienta un punto para prender una llama.

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (7)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 10 septiembre, 2011

    Excelente

  • Reply David - 10 septiembre, 2011

    Hola soy nuevo en este blog, interesante todo los post, seguire a menudo este blog, estudio la carrera de Ing. civil, saludos desde Perú.

  • Reply fredy - 11 septiembre, 2011

    Muy buen articulo…..en este momento sera transmitido a todos los contactos, porque un buen trabajo, no difundido no es un buen trabajo

  • Reply ronmel condori - 11 septiembre, 2011

    no entiendo porque hay una pequeña explocion, le agrego algun quimico?

  • Reply Carlos Manuel Luna - 11 septiembre, 2011

    Exelente, muchas gracias por esta ayuda.
    Saludos

  • Reply Hectorvil - 29 noviembre, 2014

    Un montaje muy convincente, con semejante calor y el tal «Hielo» no se desleia (descongelaba). Si con un lente convergente se demora en calentar, realizarlo con el hielo (que no creo) seria superlento.

  • Reply MORRIS - 9 marzo, 2015

    Caray.. ja ja es mas rapido cuando uso… carbon y ocote… xd….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad