Curiosas Bebidas del Mundo….

Algunas bebidas interesantes……Para algunos.

CHICHA

La Chicha es una bebida alcohólica derivada del maíz y otros cereales preparada desde los tiempos de los incas. A pesar de que ha sido consumida a lo largo de miles de años, su popularidad ha descendido y ya solo se prepara en unos pocos pueblos de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Costa Rica. Tradicionalmente se obtenía al masticar y escupir los granos de maíz ya que las enzimas de la saliva transformaban el almidón del maíz en azúcar, que luego fermentaba. Esta bebida sí la he probado, se consume bastante en el norte, y seguro que muchos de ustedes también la probaron.

KUMIS

 

 Muy popular en Asia, es una bebida alcohólica hecha a base de leche de burra. Es una receta muy antigua, del siglo V d.C. La leche es fermentada durante días en cubas de madera. Actualmente se usa leche de vaca ya que la de burra es más escasa. Su graduación de alcohol es muy baja, en torno al 2.5%. Esta parece bastante normalita, sé que la usaban los tártaros.

LICOR DE LAGARTO

 

 Nos puede sonar repulsivo, pero esta bebida es muy popular en China. En una cuba de arcilla se mezclan jengibre y lagartos Geko con Sake, una bebida alcohólica hecha a base de arroz. Después de 12 meses se filtra y se obtiene este licor. Dicen que su sabor es similar al del Brandy. Tan simpáticos los gekos… pobrecitos…

LICOR DE CRÍA DE RATÓN

 

¿En qué lugar podrían beber esto? Pues, como no, en China. También es muy popular en Corea. Esta bebida es considerada una cura para el resfriado común, y es más barata que acudir a un doctor. En una cuba se introduce la bebida Sake y varias crías de ratón cuya vida no supere los tres días para evitar que la mezcla final tenga pelos. Durante un año la mezcla se mantiene en un lugar seco y oscuro. Los chinos dan para todo… aunque en México, le ponen gusanos al tequila…

BEBIDAS DE SERPIENTE

Al igual que la anterior, las bebidas de serpientes también tienen propiedades curativas, o al menos eso dicen en Asia. En esta ocasión, la bebida curaría desde la impotencia a la pérdida de cabello. Por lo menos esta es medicinal, aunque me pareció un poco cara.

VINO DE GAVIOTA

Su receta es tan simple que cualquiera podría hacerla en su casa. Sin embargo el proceso tiene su cosa. Se debe coger una gaviota muerta, meterla en una botella (¿y cómo se hará?), rellenarla de agua y dejarla al sol para que fermente. Y ya está. Esto es sencillamente asqueroso…

CAFÉ DE COMADREJA

La comadreja tiene un papel fundamental en la creación de este café. Estos animales comen los granos más grandes y sabrosos de las plantas de café y luego regurgitan las que son más indigestas. Eso quiere decir que son los mejores granos, de ahí que se recolecten, se esterilizan y se envían al horno. Según parece, los ácidos gástricos de las comadrejas intensifican el sabor del café. Si querían café de comadreja, por qué pusieron un hurón en la foto?

BEBIDA DE ANGUILA

Si estás cansado o eres de los que después del gimnasio te tomas tu bebida energética, aquí tienes esta hecha a base de anguila. Muy popular en Japón. Tiene una tonalidad amarilla gracias a los extractos de la cabeza de la anguila y sus huesos, y permite conservar el sabor a pescado. Tiembla Red-Bull…

VODKA DE ESCORPIÓN

Lo encontrarás en algunos bares de Asia o incluso de América del Sur. Ya sea en vodka, whisky o infusiones, se ha puesto de moda acompañar estas bebidas con un escorpión que, según dicen, le da un sabor leñoso. Esto sí está tomable, o por lo menos, no espanta.

CERVEZA DE PIZZA

Seguro que es la bebida ideal para los amantes de la pizza. Su nombre es Mamma Mia Pizzabeer y fue creada en el garaje de dos jóvenes emprendedores. Lleva todos los típicos ingredientes de una pizza: tomate, orégano, albahaca… Y yo que siempre comí la pizza y tomé la cerveza por separado… qué tonto…Es como un dos en uno.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (19)

  • Foto del avatar

    Reply CivilGeek - 9 septiembre, 2011

    Necesito una copa de la bebida de anguila…

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 9 septiembre, 2011

    El Kopi Luwak se produce en el archipiélago de Indonesia es un café pesado, con toques de caramelo y chocolate, con cuerpo almibarado y terso. Sólo que tiene una particularidad a parte de ser uno de los cafés más caros y raros del mundo $40.00 la taza, de $100.00 hasta $300.00 la libra … Wao! Quiero probarlo … Aunque .. sea defecado por la Civata! – habitante de las selvas asiáticas-

  • Reply HJ. Moore - 9 septiembre, 2011

    Había escuchado lo del origen de la palabra «Chicha» de hecho en Panamá le decimos chicha a todos los refrescos sin importar la fruta de la cual provenga, decimos chicha de naranja o chicha de piña ¡ jajajaj pero no tiene nada que ver con la Chicha de maíz masticado, quien toma esas cosas¡¡¡

    • Foto del avatar

      Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 9 septiembre, 2011

      Aquí en Honduras también se hace Chicha de papa y yuca, en ciertas regiones preparan «vino» de naranjas y nance, que son elaboradas a base de fermentación.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 9 septiembre, 2011

    El kopi ademas se produce en Vietnan, China, en la region. En una pelicula de Jack Nicholson y Morgan Freeman, Nicholson se bebe una taza del caro cafe. The bucket list es la pelicula.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 9 septiembre, 2011

    En mi pais y en el tuyo, en general en todas las ciudades indigenas elegian a la joven con la dentadura mas preciosa y ella masticaba y echaba el zumo en un recipiente..

    • Reply HJ. Moore - 9 septiembre, 2011

      Bueno según los cuentos de mi abuela, el honor de masticar el maíz se lo daban a los indios/as mas viejos o que ocuparan cierto cargo como los jefes de tribu, y si eras solo visitante y el jefe de la tribu te ofrecía esa «chicha» no tomarla era deshonrar a su pueblo y costumbres por lo cual el tomar la famosa bebida era prácticamente ley para ellos.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 9 septiembre, 2011

    Oi la palabra por primera vez cuando visite por primera vez Panama en la Via Espana. Supuestamente en el idioma aborigen de Panama significa Maiz (Chichab). En Nahuatl es Chichiatl que significa agua fermentada, etc. Lo de masticar el maiz es porque la mezcla del zumo con la saliva fermenta produciendo alcohol.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 9 septiembre, 2011

    Civilgeek pusiste que necesitas una copa de bebida de aguila (no anguila), asi que como aqui no hay aguilas, mande a cortar la cabeza de un buitre y la meti dentro de una vasija con agua. Te la envio en par de dias..

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 9 septiembre, 2011

    Todavia no la he enviado, asi que da tiempo para enviar una porcion a quien guste de esta exotica bebida.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 10 septiembre, 2011

    Los que quieran la receta la coloque en «Como reducir el Abdomen» a solicitud de CivilGeek.

    Nota: Pueden colocar una aceituna rellena de Pimiento a la Copa..

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 13 septiembre, 2011

    Pensandolo bien, no me atreveria a beber algunas de estas bebida, solo si fuera un Politico de Carrera (Son capaces de lo que sea). Por ahi dicen que los verdaderos politicos pueden tragarse un Tiburon podrido sin eruptar.

  • Reply Sven Almeyda - 4 febrero, 2012

    Ing Jose soy seguidor activo de sus post, pero acá quería hacerle una aclaración, Uno es chicha (la cual no contiene alcohol alguno, ni es bebida alcoholica) y a la bebida que hace referencia es a la chicha de Jora, Bebida ancestral , difundida en casi todo el territorio nacional a excepción de la Selva ,inclusive esta bebida fué usada en tiempo de la Guerra del Pacífico por una Heroína Iqueña ( Soy Natural de Ica-Perú) de nombre Catalina Buendía de Pecho, esta bebida Chicha de Jora, es la que se prepara como usted cita.

  • Reply Sven Almeyda - 4 febrero, 2012

    no sale mis comentarios?

    • Foto del avatar

      Reply CivilGeek - 5 febrero, 2012

      Pues hay que esperar unos 10 minutos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad