La Recompensa del Trabajo.

El trabajo bien hecho genera genera todo tipo de satisfacciones. Debemos realizar nuestro trabajo con compromiso, con responsabilidad y ética, de no ser así podría pasar lo siguiente:

Un viejo carpintero decidió retirarse. Le comunicó a su jefe que, aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia. El jefe se entristeció mucho con la noticia porque aquel hombre era su mejor carpintero. Decidió pedirle de favor que le construyera una última casa antes  de retirarse.

El carpintero aceptó la proposición y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que trabajaba, sintió que su corazón no estaba de lleno en el trabajo. Arrepentido de haber aceptado la petición de su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que acostumbraba poner en el trabajo. Cada casa la había construido con gran esmero, pero ya estaba cansado y sentía que su jefe le había presionado para hacer una casa más.

Cuando el carpintero terminó la casa, el jefe vino muy contento y le entregó la llave de aquélla, diciéndole:  -Ésta es tu casa. Es mi regalo para ti y tu familia por tantos años de buen servicio-. El carpintero sintió que el mundo se desvanecía bajo sus pies… Si tan sólo hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.

 Sucede lo mismo con nuestros actos y trabajo, pongamos todo nuestro esfuerzo y gusto por realizarlos… Aún sin esperarlo podemos recibir grandes recompensas…

Foto del avatar

Soy agrónomo creo en el manejo holístico aplicado a todos los aspectos de la vida... Ningún evento es aislado, su efecto tampoco... Actualmente trabajo utilizando la hidrología aplicada al desarrollo urbano (aplicando las enseñanzas de mis maestros en forma inversa :o) :o).

Comments (1)

  • Reply fredy bohorkez - 8 septiembre, 2011

    perfectamente entendible, a trabajar sin esperar recompenza, al final llegara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad