¿Cómo reducir el impacto de los desastres en los sistemas de agua y saneamiento rural?

Inundaciones, deslizamientos, tormentas, erupciones volcánicas y terremotos son algunos fenómenos que, a lo largo de los años, han causado daños en la infraestructura de los sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural, produciendo el deterioro de la calidad de estos servicios y, por consiguiente, la reducción de los beneficios logrados con su instalación.

sistemas de agua y saneamiento

El presente documento presenta los principales impactos de los fenómenos naturales en los sistemas rurales de agua y saneamiento y propone medidas para reducir las vulnerabilidades que originan estos daños, con la finalidad de que se incluyan en la planificación, diseño y construcción de esta infraestructura y en los procesos de rehabilitación y/o reconstrucción, cuando los daños ya han sido reportados.

Esta guía didáctica ofrece recomendaciones y soluciones técnicas aplicables con las tecnologías ya existentes, orientadas a la protección de las estructuras físicas, el mantenimiento y la continuidad y calidad de los servicios. Está dirigida a los profesionales y técnicos del sector de agua y saneamiento, personal de operación y mantenimiento de entidades administradoras y proveedoras de los servicios de agua y saneamiento en zonas rurales, así como a las autoridades locales.

Descargar Manual

Gracias a: www.disasterpublications.info/spanish/

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (8)

  • Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 7 septiembre, 2011

    Lo voy a revisar! Muchas gracias!

  • Reply jose manuel - 7 septiembre, 2011

    Esta muy importate el manual por que habla impactos de los fenómenos naturales

  • Reply Manuel Silverio - 7 septiembre, 2011

    Lo revisaré

  • Reply Eric E. Andrade A. - 7 septiembre, 2011

    Excelente material de apoyo y consulta…
    Muchas GRACIAS!!!!!

  • Reply DISZAL - 7 septiembre, 2011

    Buen libro, nos permitirá tomar las medidas de prevencion para ejecutar obras de saneamiento.

  • Reply Mauricio Martínez - 29 diciembre, 2015

    Excelentes Aportes!!!
    Gracias!

  • Reply Marcial - 2 febrero, 2016

    Gracias por haber publicado este documento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad