Importancia de la capacitación para un Ingeniero Civil

En este artículo básicamente quiero referirme a la importancia de la capacitación en nuestra formación académica, profesional y técnica como Ingeniero Civil. No contentos con lo que recibimos en los salones universitarios, debemos de salir y buscar capacitación técnica por el simplemente hecho que nuestra carrera de ingeniería civil trata de eso “Practica”, el ejemplo más simple y amplio es estar en obra, en si este tema trata de cada persona,  el interés que tome para querer superarse, de aprender más y al momento de nuestra graduación no ser ingenieros de pura teoría.

Por supuesto que también quiero referirme a la especialidad que cada uno vaya a elegir, pero la preparación esta puesta para todas las ramas; La importancia de todo este tema va en que:

  • Conozcamos a un gran porcentaje nuestra obra que construimos.
  • Al supervisar el avance de obra, nos relacionemos de muy buena manera con los trabajadores entendiendo su trabajo.
  • Al faltar un operario, técnico en obra poder solucionarlo uno mismo.
  • Muchos casos hay problemas en obra y al tener una optima capacitación poder resolverlos  con gran facilidad.
  • Unos de los más importantes aspectos es que, al malograrse alguna instalación en nuestra propia casa , no debamos de estar llamando a nuestro maestro de obra para que lo solucione “somos ingenieros”.
  • En fin hay muchos aspectos en donde la capacitación nos favorece en gran parte

Espero  a verlos motivado un poco para seguir preparándonos para ser muy buenos ingenieros. .

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (7)

  • Reply maikol nicolas reyes - 25 agosto, 2011

    excelente aporte colega..

    • Reply miosés cabrera zavaleta - 25 agosto, 2011

      ES MUY CIERTO LO QUE PUBLICASTES , EL ING. CIVIL ES DE CAMPO Y NO DE ESCRITORIO. TODOS LOS DIAS DEBEMOS DE APRENDER ALGO DE NUESTRA CARRERA. GRACIAS …

    • Reply Marvin R - 26 agosto, 2011

      Buen aporte y muy cierto, aunque difiero en la opinio. Ya que apesar de que en el campo se ve la parte real y tangible de nuestra hermosa rama de la Ingenieria, existen tanto los Ing. que se encargan del Diseño y analisis (Estructural, factivilidad, economico, logistico, etc…) o bien la parte de Escritorio, y otros que se ocupan de la ejecución, supervición, etc. o la parte de Campo. En donde ambas son fundamentales.

  • Reply francisco herrera - 25 agosto, 2011

    gracias

  • Reply efrain - 18 noviembre, 2013

    muy excelente aporte gracias

  • Reply MARX - 21 julio, 2014

    EN LA INGENIERÍA CIVIL,SE PROYECTA,SE DISEÑA ,SE CONSTRUYE,SE FINANCIA, PERO SIN DUDA LA PRACTICA ES EL COMPLEMENTO PARA DESTACAR COMO INGENIEROS.

  • Reply Dante - 17 mayo, 2015

    Aprender cada día mas de nuestra carrera de ingeniería sin duda lo mejor es la practica!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad