Importante constante del prisma en un levantamiento topografico

Como sabemos que la topografía ah avanzado mucho , gracias a la tecnología GRACIAS ¡¡¡¡  , ya no debemos de estar haciendo muchos cálculos , más bien procesar bien nuestros datos y tener bastante cuidado con la configuración inicial .

Una pequeña configuración, pero muy importante es la configuración de la constante del prisma , a cuantos nos ah pasado que al momento de ir al campo a hacer un trabajo de replanteo no dan los datos o el punto que buscamos se ubica a metros del original , pues solo una variación de -30mm,+30mmm, +17.5mm , etc. “de acuerdo al fabricante” influye bastante en nuestro levantamiento topográfico y mucho más en la red de apoyo que tengamos .a continuación observamos un grafico  , muy claramente lo que se quiere transmitir.


En fin ya sea con cualquier constante, lo importante es, que cada vez que se empiece un trabajo de topografía en campo es ingresar o registrar este dato en nuestra estación total, para obtener un excelente trabajo, y no tengamos problemas con la red de apoyo ni con con el replanteo , espero les haya servido el pequeño aporte .
 

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (9)

  • Reply adeluna100 - 15 agosto, 2011

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply andres - 12 noviembre, 2013

    lo mas recomendable para seria entonces dejar la constante en 0mm
    ya quee castisamente el punto quedaria donde deberia quedar en linea con la punta del prismaa

    • Reply Geomatico - 30 agosto, 2016

      Estimado, la constante del prisma es entregada por el fabricante de este. Regularmente es -30mm. El valor a ingresar a la E.Total debe ser este valor considerando siempre el signo – para este ejemplo y sin signo para valores positivos.

  • Reply Raul - 16 junio, 2014

    Ojo con eso, ya que quede como chaleco de mono por esa diferencia al no considerar este detalle, saludos a todos mis colegas.

  • Reply Jacobo García - 25 marzo, 2015

    Buenas tardes, tengo una pregunta, he estado investigando últimamente acerca de los prismas y he visto que existen sistemas de triples prismas. Saben ustedes cual es el uso de esos prismas?

    • Reply Geomatico - 30 agosto, 2016

      Estimado, estos primas suelen usarse para mediciones de muy largas distancias. En definitiva, lo que usted hace es aumentar la superficie donde el haz rebota, pudiendo así obtener una respuesta y la posterior distancia.

  • Reply cesar - 8 abril, 2017

    una pregunta- como puedo saber que constante de prisma tienes si se borro la constante que esta escrito en el prisma ?

  • Reply Daniel - 29 julio, 2019

    No esta del todo bien, hay que tener en cuenta la distancia del diodo emisor del eje de la estacion…

  • Reply JOSÉ ALBA - 7 abril, 2020

    Buenas tardes. Yo nunca he tenido en cuenta la constante del prisma porque no sabía de que se trataba, pero tampoco encuentro donde ingresar ese valor en mi equipo, no se si alguien me pueda orientar. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad