Somos competentes con las Prácticas Pre-Profesionales

Las metas propuestas por todos los estudiantes de Ing. Civil o Arquitectura -y por supuesto también de todo estudiante universitario- son, sin lugar a dudas, el ser competentes y los mejores.

Pero definitivamente hay que planificar las mejores rutas que nos puedan llevar a esa visión proyectada y muchas veces, desde que  concluimos la educacion secundaria, planeada desde nuestros pensamientos cuasi-maduros.Que hacemos las en las Prácticas Pre-Profesionales

Una de esas rutas es desarrollarnos técnicamente con las constantes aplicaciones de los conocimientos adquiridos en clase. Es decir poner en dinamismo ese conjunto de conocimientos talvés algo desordenados y confundidos pero que justamente por medio de la adquisición de experiencia laboral se van a ir consolidando cada vez más y más hasta:

1. Primero tener bien claras las teorías de los libros, revistas, manuales, normas, reglamentos, folletos, cuadernos de clase, en fin todo recurso intelectual universitario para poder aplicarlas una vez con título en mano y laborando como ingenieros o arquitectos con total confianza y seguridad de lo que se está realizando. Y todo este correcto proceso para realizar proyectos de la calidad requerida por entidades contratantes.

2. Segundo. Ser los profesionales de competencia y del nivel alto al que pretendemos llegar. Y no sólo con pensamientos subjetivos sino también con el próposito de hacer crecer al país en el cual habitamos y al cual queremos proveerle un pedazito de aporte para seguir asegurando un futuro de calidad para nuestra patria que nos vio nacer.

Que hacemos las en las Prácticas Pre-Profesionales

Entonces la idea está clara respecto a este punto. Es decir mientras un estudiante va a obra y ayuda, observa o interpreta lo que se está realizando en ese momento: ese procedimiento constructivo, ese diseño estructural, ese trazado de carretera, ese vaciado de concreto o ese ensayo de laboratorio; y muchas más actividades emocionantes y de retos propios algunas veces, que nosotros los estudiantes de ingenieria civil -especialmente- afrontamos  , está ya ganando experiencia que aplicará en el futuro con igual o mejor presición.
Que hacemos las en las Prácticas Pre-Profesionales

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad