El arte de la Ingenieria.

Parecería muy poco lógico la mezcolanza entre números y arte, pero la ingeniería con el paso de los dias, meses, años….. siglos, nos ha enseñado en cada una de sus obras, que es la mezcla más común .

Los ingenieros más que simples constructores, somos verdaderos artistas del block, el cemento, la madera, acero, …… ó cualquier pedacito de materia que al final podamos transformar en lo que la mayoría llama verdaderas obra de arte impresionistas o en algunos casos, para los menos impresionables en obras lindas y funcionales que contribuyen al desarrollo de las ciudades.

!!!!!!!! Los ingenieros civiles desde siempre hemos pertenecido no solo al mundo matemático, sino tambien del arte !!!!!

 

Yanelba Abreu De Mahfoud.
Republica Dominicana.
Ingeniera Civil de Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).
Maestría en Gerencia de Proyectos de Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).
Coordinadora de Servicios Constructivos HABITAT FOR HUMANITY Republica Dominicana.

Comments (4)

  • Reply Olmo Axayacatl - 8 agosto, 2011

    Siempre he creído que la ingeniería procede de las grandes artes y sus expositores, actualmente ocupan distintos espacios pero siempre han estado ligados por su esencia, la búsqueda de la perfección

  • Reply Mariano - 8 agosto, 2011

    Que lamentable este post

  • Reply Willian - 9 agosto, 2011

    Me satisface hoy en dia que la Ingenieria Civil asi como las otras afines como Ing. Agricola, Hidraulica y Arquitectura se haya convertido como soporte del desarrollo economico de un pais.

  • Reply Andrea - 9 agosto, 2011

    Siempre he pensado que la Ingenieria es un arte, el arte de conjugar materiales, con numeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad