El Mega puente Oresund, una maravilla de la Ingenieria

Siendo el puente mas largo en Europa, terminado en 1999 con un peso de 82.000 toneladas. Cuenta con una longitud de 8 km de puente atirantado con cables de tensión inferiores a  260 metros de longitud, 4 km de túnel sumergido y 4 km de isla artificial. Este puente posee torres de soporte de más 270 metros de altura equivalentes a un edificio de 60 pisos. Consta de dos niveles, el superior con una autopista de 4 carriles y el inferior una vía férrea de alta velocidad.


 Oresound

En la construcción de la isla se empleo la draga de succión con cortador mas potente del mundo » la castor» siendo esta la única que pudo dominar con gran dificultad los sedimentos marinos de piedra caliza  habientes en el estrecho de Oresund, extrayendo material con dos propocitos, construir la isla y dar vida al canal para el túnel.


El túnel, construido en varias secciones del tamaño de dos campos de fútbol cada una pesando 55 millones de kilos, movidos por barcazas, sujetados por lastres y capas de concreto de un metro de grosor para ser asegurado.

El puente Oresund rompió récords mundiales como el puente mas largo de mundo en su epoca, el tunel sumergido mas largo, y las torres de apoyo mas altas. Demostrando con esto las maravillas de la Arquitectura y la Ingeniería juntas.

Foto del avatar

Estudiante de Ingeniería Civil - Colombia

Comments (7)

  • Reply Carlos Arevalo - 1 agosto, 2011

    La maravilla creadora ejecutora de la Ingenieria arquitectonica.

    • Reply Roy Marmolejo - 4 diciembre, 2012

      ahora a la arquitectura se le dice ingeniería ?

  • Reply Luis Alberto Soliz - 1 agosto, 2011

    Es la mejor web que he encontrado para ingeniería civil. Buenos artículos, buenas referencias, buenos libros y sobre todo información tanto de teorías como de actualidades de la ingeniería civil

  • Reply Manuel Álvarez - 4 agosto, 2011

    Muy interesante el blog.

  • Reply henry - 5 agosto, 2011

    es bueno ver, sueños comvertidos en realidades puestas al servicio del mundo.
    al igual pasa con las armas que pueden ayudar en caso de una invasión extraterrestre,
    mientras tanto se deben dejar quietas y vivir en armonia, pues si llega a suceder una invasión sera por colonizadores que al igual que cristobal colon querrán acabar y/o dominar todo a su paso.

  • Reply Héctor - 17 noviembre, 2011

    Se tiene una comunicación interesante mediante la pagina web y ver las cosas que pasan en la tierra y su desarrollo.

  • Reply Andrés Román - 25 abril, 2015

    Espectacular!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad