Ensayo de ASTM D 3282 en español

Práctica estándar recomendada para la clasificación de suelos y mezclas suelo-agregado para propósitos de construcción de carreteras (ASTM D 3282).

Esta práctica recomendada describe un procedimiento para clasificación de suelos minerales y orgánico-minerales en siete grupos, basado en la determinación en el laboratorio de la distribución del tamaño de partículas, el límite líquido y el índice plástico. Puede ser utilizado cuando se requiere una clasificación precisa de ingeniería, especialmente para propósito de construcción de carreteras. La evaluación de los suelos dentro de cada grupo es realizado por medio de un Indice de Grupo, el cual es un valor calculado de una fórmula empírica.

NOTA 1.– La clasificación de grupo, incluyendo el índice de grupo, debería ser útil en la determinación de la calidad relativa del material del suelo para uso en trabajos de estructuras de tierra, particularmente terraplenes, subrasantes, sub-bases y bases. Sin embargo, para el diseño detallado de estructuras importantes, información adicional con relación a las características de resistencia o comportamiento del suelo bajo condiciones de campo será usualmente requerido.

Descargar ASTM D 3282

Datos Bibliográficos
Título: SEMINARIO TALLER DE MECÁNICA DE SUELOS Y EXPLORACIÓN GEOTÉCNICA
Autor: Departamento de Mecánica de Suelos-FIC-UNI
Gracias: www.cismid-uni.org
Caract. del Recurso: Libro Electrónico
Tipo: pdf (Tipo Mime: application/pdf)
Tema: Geotécnia
Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply Gabriel Asprilla Murillo - 19 abril, 2011

    !!!!Gracias, muchas gracias, por esta información tan valiosa para mi trabajo!!!!

  • Reply avelino ruiz diaz villasboa - 5 octubre, 2012

    valiosisimas informaciones, para mi conocimiento, gracias y felicitaciones.

  • Reply ricardo - 22 abril, 2015

    porfa no tendrás la norma ASTM2434-68 para ensayos de permeabilidad??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad